Borrar

El Salamanca recupera el trono y se impone al Unionistas (2-1)

Un gol de Nacho en el añadido decanta un choque vibrante y tenso que tuvo de todo

Domingo, 14 de marzo 2021, 21:54

El Salamanca, tras haber perdido el derbi en la ida en el Reina Sofía (1-0), recuperó su mandato en el derbi de la capital del Tormes tras vencer 2-1 en el estadio Helmántico con un gol de Nacho en el tiempo añadido.

El Salamanca dominaba desde el inicio pero el Unionistas bien plantado esperaba su oportunidad. Los de Hernán Pérez tras 25 minutos se estiraban y empezaban a llegar con peligro a la meta de Javi Benítez hasta que en el 29 Diego Hernández de cabeza adelantaba al Unionistas. El fondo norte, donde estaba la afición visitante, se venía abajo y el resto del estadio se silenciaba. El Salamanca no era capaz de volver a ponerse en pie tras el mazazo y solo antes del descanso un balón al larguero de Candelas que en el rechace no acaba de rematar Sergio Molina empezó a dar esperanzas a los locales.

Los de Lolo Escobar en la segunda mitad, de inicio, no eran capaces de encontrar un hueco en el entramado defensivo del Unionistas aunque en el 62 Llorente cazaba un balón dentro del área para hacer el empate. Todo cambiaba con el Helmántico en ebullición. Los últimos minutos el partido era un correcalles y ambos conjuntos tuvieron opciones de vencer pero eso lo consiguió el Salamanca. En el añadido el defensa Nacho se suma al ataque y aprovecha una llegada al área a la desesperada para hacer el 2-1 que hacía explotar la carretera de Zamora. El Salamanca volvió a demostrar que tiene un idilio con este derbi y es que de ocho partidos solo ha perdido uno.

Sigues a Alejandro Segalás. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Salamanca recupera el trono y se impone al Unionistas (2-1)