Borrar
Juancho y Puma celebran el gol del colombiano ante el Oviedo B. MORGAN
El Salamanca, con el camino allanado, en puestos de 2ª RFEF después de medio año

El Salamanca, con el camino allanado, en puestos de 2ª RFEF después de medio año

Los charros afrontan las dos últimas citas dependiendo de sí mismo ante dos descendidos (Covadonga y Sporting B)

Martes, 11 de mayo 2021, 12:55

El Salamanca el domingo por la tarde tras vencer al Oviedo B en el estadio Helmántico (4-0) salió de los puestos de descenso a Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol nacional, donde llevaba hundido desde el 31 de octubre tras caer en su visita al Municipal Luis Ramos de Guijuelo por 2-0. Medio año después el conjunto liderado por Lolo Escobar se encuentra en puestos de permanencia en Segunda RFEF y con una posición muy cómoda para poder conseguir la salvación a final de temporada.

Lo primero, el Salamanca tiene por delante dos jornadas ante equipos ya descendidos a Tercera RFEF (Covadonga y Sporting B) que no se jugarán nada en lo deportivo y sí en lo moral. Este domingo visita al Covadonga y en la última jornada el Sporting B será el que visite el Helmántico en el último partido del curso. En caso de vencer los dos encuentros, el Salamanca será equipo de segunda RFEF.

Choques directos

Segundo, mirando a los rivales el contexto también es optimista. El Coruxo es líder con 32 puntos, con dos menos está el Pontevedra y con 29 se encuentran el Salamanca y el Oviedo B. Es decir, en un abanico de tres puntos se decidirán los tres puestos de permanencia en 2ª RFEF. Esta jornada el Pontevedra visita al Lealtad y hay un choque entre rivales directos como es el Oviedo B-Coruxo. En la última jornada el Oviedo B visita al Pontevedra y el Coruxo recibe al Covadonga. Que en esos enfrentamientos directos se les van a escapar puntos es un hecho por lo que si el Salamanca cumple en sus citas no tendrá ningún problema para salvarse.

Pendiente de los coeficientes

Y en tercer lugar, en una temporada tan atípica como esta por el formato también entran en juego los coeficientes de otros grupos. Es decir, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determina que los dos primeros de cada grupo consiguen la permanencia en Segunda RFEF más todos los tercer clasificados, aunque en este escalón el peor tercero sí desciende. Como en los diferentes grupos no se han jugado el mismo número de partidos se toma como medida de puntuación el coeficiente resultante de dividir puntos conseguidos entre partidos disputados. El Salamanca es tercero ahora con 29 puntos en 24 encuentros y un coeficiente de 1,20. En el resto de grupos el Izarra es tercero con 1,25 de coeficiente, el Atzeneta tiene 1,16, Las Palmas Atlético (1,29) y Las Rozas, que sería el peor clasificado en tercer lugar que se quedaría fuera, atesora un coeficiente de 1,12. El Salamanca solo debería estar preocupado por el coeficiente si falla en alguno de sus dos últimos choques.

Sigues a A. S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Salamanca, con el camino allanado, en puestos de 2ª RFEF después de medio año