Secciones
Destacamos
Domingo, 23 de octubre 2022, 22:38
El Ourense consiguió la cuarta victoria consecutiva después del mal comienzo de temporada. Para ello, logró superar a un Guijuelo que llegaba a tierras gallegas como primer clasificado y que trataba de no encajar ningún gol, aunque al final no pudo alargar la racha de ... imbatibilidad del portero Johan que acumulaba 695 minutos sin encajar.
La primera parte estuvo controlada por los hombres de Rubén Domínguez ante un Guijuelo que se dedicó los noventa minutos a acumular mucha gente en su área y generar peligro a la contra para adelantarse en el marcador, pero enfrente se encontró con un equipo orensano muy bien colocado sobre el tapete y que supo atar muy bien a los delanteros visitantes. El primer aviso lo dio el Gujiuelo en el 9´ con un disparo de Montero que detuvo con claridad Marqueta. A continuación, el dominio comenzó a ser del conjunto local, aunque el terreno estaba condicionado por las lluvias.
Ya en los últimos veinte minutos del primer acto fue el conjunto orensano quien tuvo a tocar el gol en un disparo de Manu Rodríguez y en otro de Tiago, pero el portero visitante actuó con mucha seguridad.
En la segunda mitad parecía que el Guijuelo adelantó sus líneas y dispuso de una de las mejores ocasiones en el 46´ en un disparo de Montero que tropezó en un jugador orensano, y cuando el balón se colaba al fondo de las mallas, Marqueta despejó a córner. Fue un espejismo porque el Guijuelo en este encuentro no demostró ser ese equipo intratable y que llegaba como líder invicto, hasta tal punto que acabo encajando el 1-0: jugada elaborada por Tiago que centró raso hacia la banda izquierda, remató Amín por primera vez y el portero Johan despejó el balón, pero en el segundo disparo no pudo detener el esférico. El tanto fue muy protestado por un posible fuera de juego en la acción, aunque era un gol que hacía justicia en lo que estaba aconteciendo en el campo.
A partir de ahí el Guijuelo lo intentó con más corazón que cabeza, pero quien casi logró ver portería fue Amín, pero no acertó con su remate. Ya en los últimos compases, el colegiado expulsó a Aizpiri por una fuerte entrada sobre Amín, lo que significó la sentencia casi del 1-0 en el luminoso.
Con este resultado, el Guijuelo encaja su primera derrota y ve como Johan encaja gol, algo inédito en lo que llevábamos de temporada. Por su parte, el Ourense suma su cuarta victoria seguida y se instala en la zona noble de la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a ÁREA 11. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.