Secciones
Destacamos
El decano del fútbol salmantino es el Real Salamanca Monterrey y es que suma 75 años. El club amarillo es historia y símbolo del fútbol modesto en la capital del Tormes. En la actualidad cuenta con 175 jugadores, desde prebenjamines hasta aficionados.
La historia del espíritu amarillo comienza en 1946, año de fundación del club. El promotor de la idea fue el párroco Miguel Pereña Andrés. Junto a él estaban Ángel Carabias y Marciano Vaquero Rodríguez, quienes ocuparon la presidencia hasta el 1 de agosto de 2006. En aquel momento, se hace cargo una nueva directiva presidida por Ludivino Pérez, que apuesta por retomar el carácter formativo y se trabaja en la mejora de las instalaciones del Estadio Reina Sofía.
Durante algún tiempo, el club también fue filial de la U.D. Salamanca, estableciendo una colaboración muy estrecha a mediados de los años 70, en la época de Francisco Cosme como presidente de la UDS. Coincidiendo también con esta etapa, se disputó el último partido en el antiguo campo de El Calvario (en la actual estación de autobuses), nada más y nada menos que un Salmantino – Real Monterrey de juveniles, según explica el propio club en su página web.
En las últimas décadas ha sido la casa deportiva de miles de jugadores y entrenadores que se han forjado en las categorías más bajas defendiendo su escudo. Tras el adiós de la UDS en 2013, es el equipo más veterano de la ciudad.
El Real Salamanca Monterrey esta temporada 2021-2022 ha contado con un total de 10 equipos, en los que han participado un total de 175 jugadores de todas las edades. El Monterrey tiene un prebenjamín, un benjamín, un alevín, un infantil, dos equipos cadetes, dos juveniles y dos de fútbol senior o aficionado.
El primer equipo ha descendido de Regional Aficionados a Provincial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alejandro Segalás. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.