

Secciones
Destacamos
El nuevo año no ha traído novedades deportivas en el Salamanca y es que los salmantinos perdieron en su visita ante el Móstoles (2-0) en una primera mitad desastrosa que provocó que los de Calderón se hundan más en el descenso y estén ya a 10 puntos de los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF, una quimera cada vez más lejana.
El Salamanca comenzó al nuevo año (no jugó en la jornada anterior ante el Compostela por un brote de covid) timorato. Solo Juancho ponía algo de dinamismo en el ataque de los salmantinos. El Móstoles solo esperaba su oportunidad, que llegaría en el minuto 23, cuando un gran centro de Carrasco (que hasta hace pocas horas era jugador del Salamanca) lo aprovechaba Irizo para adelantar a los locales. Si al Salamanca le cuesta un mundo marcar, tener que remontar ya se presupone una odisea.
Con Juancho como único referente arriba con chispa, el Salamanca no creó mucho peligro a excepción de un disparo al palo del colombiano en los primeros minutos. Lo peor estaba por llegar y es que antes del descanso Portilla hace el segundo en una jugada en la que, de nuevo, el meta Javi Benítez pudo hacer algo más, al igual que en el primer gol.
En la segunda mitad, el Salamanca salió a remontar con un triple cambio en el que se quedaban en el banquillo Jairo, Carmona y Ayad para dar entrada a Gustavo, Manín y Telles. La imagen era otra. Había empuje, había ganas, había llegadas, pero la efectividad volvía a ser la de siempre: nula.
El conjunto salmantino era el que perdía 2-0 pero era el Móstoles el que en el segundo tiempo acumulaba varios disparos entre los tres palos, mientras que el Salamanca tenía varias opciones pero fuera, sin peligro. Solo un remate de Manín en los últimos minutos acercó al Salamanca al gol.
El Salamanca se hunde más en el descenso y se queda ya a 10 puntos del playoff de ascenso, un reto que cada vez se aleja más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alejandro Segalás. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.