

Secciones
Destacamos
La batalla en la portería del Salamanca para ser titular esta temporada se antoja de altos vuelos con la presencia de Javi Benítez y de José Antonio Salcedo. Dos porteros sénior, con experiencia y contrastados que buscarán con una competitividad sana elevar el nivel de la portería del cuadro de Antonio Calderón.
Javi Benítez se ganó su renovación tras su actuación en la recta final de temporada en el Salamanca a las órdenes de Lolo Escobar. El meta asturiano llegó en el mercado de invierno y disputó los últimos 14 encuentros de la campaña pasada y solo encajó nueve goles. Además, estuvo cinco jornadas sin encajar ningún tanto en una gran racha del conjunto salmantino que fue clave para conseguir la permanencia en Segunda RFEF evitando así el dramático descenso a Tercera RFEF. A sus 24 años, el meta formado en la cantera del Sporting de Gijón, se mostró serio y sobrio el curso pasado aprovechando la seriedad defensiva que mostró el conjunto del Helmántico en los últimos meses de competición.
Tras su renovación, el club buscó un portero sub23 de garantías para que le hiciera competencia en el puesto pero ese perfil en el mercado escasea y al no encontrar nada que gustara al cuerpo técnico se optó por la búsqueda de otro meta sénior para poner el cerrojo en la portería con dos guardametas contrastados.
Se puso a tiro José Antonio Salcedo, un meta que gustaba en el club por su gran final de temporada en el Guijuelo la campaña pasada debido a que pese a descender a Tercera RFEF fue uno de los jugadores más destacados del conjunto chacinero. Salcedo, al igual que Javi Benítez, llegó al fútbol salmantino durante el pasado mercado invernal y aunque en un primer momento tuvo la opción del Salamanca acabó recalando en el club verde. El meta de Valdeganga (Albacete) disputó 16 encuentros con el Guijuelo encajando un total de 24 tantos. Hay que matizar que el conjunto chacinero en las últimas jornadas estaba ya descendido y los resultados pasaron a un segundo plano. En el Guijuelo tuvo grandes actuaciones que evitaron mayores goleadas en la mala racha de resultados de los chacineros y que acabó hundiendo al equipo a Tercera RFEF.
La presencia de dos porteros de garantías suele suponer un ‘bendito’ problema para el técnico ya que sabe que la competencia y el nivel de los dos será máximo, pero también deberá conjugar las emociones en función de los minutos que dispute cada uno. Para empezar, Javi Benítez parte con una ligera ventaja ya que está más adaptado y comenzó la pretemporada desde el inicio con el equipo, mientras que Salcedo todavía necesita un tiempo para ponerse en su estado óptimo. Además, el asturiano el miércoles lanzó un mensaje de seguridad al detener un penalti en el amistoso que disputó el Salamanca en Coria y en el que empató 1-1.
Antonio Calderón tiene hasta el 5 de septiembre en el debut ante el Móstoles para decidir quién es el primer portero que sale de titular este curso. Los dos darán guerra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alejandro Segalás. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.