Borrar
Imagen del césped natural del Reina Sofía en un choque esta temporada
El balance del año del Unionistas: casi un playoff y un nuevo césped

El balance del año del Unionistas: casi un playoff y un nuevo césped

Los pupilos de Raúl Casañ cierran 2022 un punto por encima del descenso y un choque menos

Lunes, 26 de diciembre 2022, 13:59

El Unionistas ha tenido un 2022 favorable y es que el balance del año es de lo más satisfactorio.

El botín es más que bueno con un séptimo puesto rozando los playoff de ascenso a Segunda División por segunda temporada consecutiva y un reto superado con la recaudación para la instalación del nuevo césped natural financiado por los seguidores del club salmantino. Además, el final de año ha llegado con el equipo entrenado por Raúl Casañ un punto por encima de la zona de descenso a Segunda Federación y con un partido menos.

El primer trimestre del año se zanjó con un Unionistas cumpliendo de sobra el objetivo de la permanencia y con opciones de clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División con Dani Mori a los mandos. No obstante, en marzo el asturiano era despedido después de un bache en el que las sensaciones y los resultados no acompañaron.

La idea del club era, una vez que se había casi certificado la permanencia, tener ‘ilusión’ por meterse en el playoff de ascenso a Segunda División. Llegó con ese reto Luis Ayllón y estuvo cerca de conseguirlo, debido a que el Unionistas se plantó en Riazor en la última jornada de Liga con opciones de meterse del segundo al quinto puesto para la siguiente fase. No se produjo la carambola y los salmantinos se quedaron a un suspiro del playoff.

En lo extradeportivo, a finales de mayo, el club consiguió una de sus victorias más importantes de los últimos años con la instalación del nuevo césped natural en el Reina Sofía, como exigía la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder competir en Primera Federación este curso. Los seguidores del Unionistas consiguieron una cifra récord de recaudación para sufragar los gastos del nuevo verde que ascendían a alrededor de 300.000 euros. En cuatro días consiguieron recaudar todo el dinero que necesitaban y se disipaban así los fantasmas de la disolución que habían surgido desde la directiva durante esos días.

El inicio de la presente temporada ha tenido varias etapas de dudas, pero los de Raúl Casañ, de momento, respiran fuera de la zona de la quema a Segunda Federación, principal objetivo del club.

Sigues a Alejandro Segalás. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El balance del año del Unionistas: casi un playoff y un nuevo césped