Secciones
Destacamos
El CD Guijuelo rompió ayer su racha de partidos sin perder (dejándola en 8), con un tropiezo inesperado ante la UD Llanera en el Municipal Luis Ramos y que le impide salir de los puestos de descenso a Tercera Federación cuando lo tenía todo de cara. La derrota este sábado del Coruxo lo había abierto las puertas de par en par para salir de estas posiciones 13 jornadas después; sin embargo, el triunfo del Llanera dejó esta posibilidad en agua de borrajas.
Bien es cierto que el CD Guijuelo disputó un encuentro serio y tuvo ocasiones como para haber, al menos, puntuado. Sin embargo, el choque de este domingo no fue el suyo. Entre el portero Berto Hórreo y el desacierto de la escuadra chacinera de cara a puerta se acabó de cocer la derrota.
Antes de que Tito, con un soberbio lanzamiento de falta, decantara el encuentro para el conjunto asturiano el CD Guijuelo había tenido dos oportunidades claras para haberse adelantado en el marcador. Una primera, en el minuto 15 de encuentro, en que el portero asturiano sacó el pie de manera salvadora para dejar en nada un estupendo pase filtrado entre líneas por Cristóbal Gil que Morales trató de ajustar rematando con el exterior de su bota izquierda. Sin embargo, el portero le adivinó la intención. La segunda oportunidad chacinera para adelantarse en el marcador la tuvo Pepe Carmona con un remate de cabeza en el segundo palo en el córner posterior.
Con el 0-1, los chacineros se lanzaron a por el gol que volviera a igualar el marcador. Quedaba una hora por delante. Que acabó siendo corta. Aunque pudo haber sido muy larga si el larguero no llegó a repeler la segunda y última acción de ataque de la UD Llanera del primer periodo. Expo Jr. e Izan tuvieron en sus botas el empate antes de que se llegara a al descanso.
El paso por vestuarios no varió los planes del conjunto de Rubén Gala. Los chacineros siguieron a lo suyo, con más posesión de balón si cabe. Expo volvió a encontrarse una opción franca para anotar el primer gol de los chacineros, con un potente derechazo que no encontró portería. Sí iba camino de la red un cabezazo de Pana dentro del área, que Hórreo sacó en otra intervención de mérito.
A la hora de juego, la entrada de Garban tocó arrebato. Sin que la fortuna sonriera a los chacineros. Pana tuvo dos opciones claras de remate, aunque en ninguna de ellas llegó a definir. La ocasión más clara para la igualada del segundo tiempo la tuvo en sus botas Morales, que trató de ajustar tanto el zurdazo que se le marchó fuera consumando la derrota, con la que no sólo ve cortada su racha de encuentros sin perder (no lo hacía desde el pasado 3 de noviembre) sino que desaprovecha el primer match ball para salir de los puestos de descenso a Tercera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.