La Policía Nacional de Salamanca ha arrestado al polémico presidente del Salamanca City (M.O.) como presunto responsable de delitos de estafa y falsificación documental.
Publicidad
Noticia relacionada
Iván Ramajo
Tal y como ha informado la Policía en la jornada de este viernes (la detención tuvo lugar en la jornada del lunes), la investigación comenzó tras una denuncia presentada en Ceuta por la familia de un joven marroquí de 20 años, quien pagó más de 2.500 euros al detenido con la esperanza de obtener la documentación necesaria para conseguir un visado de estudios en España.
Las pesquisas revelaron que este individuo utilizaba el mismo modus operandi con múltiples víctimas. Para ello, falsificaba certificados de estudios de una escuela de idiomas y redactaba contratos de alquiler fraudulentos, en los que los jóvenes marroquíes figuraban como inquilinos de habitaciones en Salamanca.
El detenido operaba desde la oficina ubicada en la entreplanta de la avenida de Villamayor y también gestionaba una página web a través de la cual captaba a sus víctimas. Contactaba con jóvenes interesados en estudiar y jugar al fútbol en Salamanca y les vendía documentación falsa, elaborada por él mismo, para que la presentaran en el Consulado de España en Rabat y así obtener los visados necesarios para viajar.
Además, durante la investigación se descubrió que también había tramitado visados de turista para ciudadanos saudíes con la promesa de que podrían jugar en el equipo de fútbol que él presidía. Les aseguraba falsamente que esto les abriría las puertas a las canteras de equipos de Primera División. Como resultado, algunos jugadores han superado el tiempo de estancia permitido en España y se encuentran en situación irregular, por lo que se ha iniciado un expediente sancionador conforme a la Ley de Extranjería.
Publicidad
El detenido, que cuenta con varios antecedentes y no posee permiso de residencia ni de trabajo en España, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca junto con las diligencias del caso.
El pasado 7 de noviembre, bajo el título «El club es una sarta de mentiras», este diario denunció la situación en que se encontraban sus jugadores y entrenadores. En este artículo periodístico algunas de sus víctimas aseguraban haber vivido «un calvario» durante el tiempo que habían trabajado con él. «El club es una sarta de mentiras. Su base es la de las amenazas, a los jugadores los tienen desquiciados y destrozados», llegaron a señalar entonces en estas mismas páginas.
Publicidad
El futuro, tras la detención de su presidente por, presuntamente, los delitos de estafa y falsificación documental, dejan en el aire el futuro del extraño Salamanca City, nacido esta misma temporada. En su cortísimo recorrido el club se ha visto involucrado en un sinfín de polémicas, entre ellas dos sanciones de la RFCyLF que le costaron 6 puntos en la tabla. Este sábado debía de jugar a las 18:00 ante el Select Generation.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.