Vista exterior del campo de fútbol de El Zurguén, donde se han producido los hechos. OBES

Cuatro coches de Policía acuden tras la llamada de auxilio de un árbitro de fútbol base en El Zurguén

Un colegiado ha tenido que parar un choque de la Segunda cadete por los graves insultos que estaba recibiendo por parte un aficionado, quien también increpó a los agentes al percatarse de su presencia

La Gaceta

Salamanca

Sábado, 26 de octubre 2024, 21:26

El choque de la Segunda Provincial cadete que han jugado en la tarde de este sábado el CD Ribert B y el Villamayor ha quedado empañado por los insultos que desde el perímetro del campo (cabe recordar que este recinto no tiene grada y que está rodeado por una valla) ha proferido un aficionado de avanzada edad sobre el colegiado del encuentro (J.G.C.). Ante la gravedad de los mismos, el trencilla, en un momento dado, ha pedido al delegado de campo que activara el protocolo contra la violencia verbal. Sin embargo, por las características de este recinto -los espectadores no están dentro del mismo como tal y tienen que ver el encuentro desde la acera- no se ha podido aplicar, por lo que el colegiado ha decidido llamar a la Policía Nacional, al no tener garantizada su seguridad.

Publicidad

Un total de cuatro patrullas de Policía Nacional se han personado en el recinto para tratar de calmar las aguas. Aunque en un primer momento lo que sucedió fue todo lo contrario, pues el individuo, que en su declaración aseguró no ser de «ninguno de los dos equipos», al percatarse de la presencia de los agentes ha decidido también increparles. El hombre finalmente fue denunciado y según las fuentes consultadas por este diario se le aplicará la ley del deporte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad