-Rd4tWiqqAjEyROuK9JWkP9L-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-Rd4tWiqqAjEyROuK9JWkP9L-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
La Gaceta
Salamanca
Viernes, 11 de abril 2025, 14:44
Once sancionados entre jugadores, técnicos y un aficionado en un partido disputado el sábado de la Superliga de Futormes entre el Bar La Fragua Villamayor y el Estrella Perú. Multas administrativas de 100 euros a cada uno de los 'protagonistas', expulsión a ambos equipos de todas las competiciones con el consiguiente descenso de categoría, e inhabilitaciones particulares desde diciembre de 2025 hasta el 31 de junio de 2040, es decir, quince años, para los mayores responsables de una vergonzosa pelea desatada cuando el choque estaba a punto de llegar a su final. Varios de ellos reincidentes, por lo que han recibido los mayores castigos. «Una tángana multitudinaria con puñetazos, patadas, patadas voladoras, empujones y un sinfín de agresiones por parte de jugadores de campo, suplentes, técnicos y hasta un aficionado que salta al campo y agrede», reza la resolución del Comité de Competición de Futormes sobre lo sucedido en El Salinar de Villamayor. El juez pudo analizar lo sucedido gracias a los vídeos y el acta arbitral.
Futormes siempre ha sido firme contra este tipo de hechos y su presidente, Ibán Mulas, se reafirma una vez más: «Hace una semana lo recordamos en la asamblea: todo lo que se salga de los cauces de una buena conducta dentro del deporte no tienen cabida, no vamos a pasar ni una. Velamos por el interés del resto de equipos, que no quieren verse en una situación similar y quieren disfrutar del deporte, por lo que no lo vamos a consentir. Tenemos cerca de 5.000 licencias y vamos a cortar de raíz cualquier conducta antideportiva para que la gente pueda disfrutar en un ambiente sano».
En el momento en el que sucedió todo el encuentro entre el Bar La Fragua Villamayor y el Estrella Perú iba con el marcador de 5-5. Según testigos presenciales, todo comenzó en una zona alejada de donde estaba el balón. Ante la gravedad de los hechos el árbitro decidió suspender el partido y posteriormente llegaron las sanciones tanto a los participantes en la pelea como a los clubes. Algunos jugadores se marcharon corriendo a los vestuarios ante el cariz de los enfrentamientos.
Los mayores castigos han sido para jugadores que ya habían participado en hechos similares. El Comité de Competición no ha podido ser más claro: «La incidencia es de suma gravedad y ojalá no vuelva a repetirse nunca más. Las imágenes vergonzosas hablan por sí solas».
Los dos equipos militaban en la Superliga, la primera categoría de fútbol 11 de Futormes. El enfrentamiento llegó en la penúltima jornada y sus respectivos partidos para la última, que se disputará este fin de semana, ya no aparecen en el calendario. Tampoco podrán ya seguir participando en la competición de Copa, que tiene prevista su siguiente jornada para el 27 de abril.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.