

Secciones
Destacamos
Iban Ribeiro está siendo uno de los grandes atractivos del Salamanca UDS. Ya fue uno de los más destacados en la pretemporada y el domingo fue el autor del gol del triunfo contra el Móstoles. Su padre, Armando, portero durante muchos años del Cádiz o el Athletic, entre otros, le ve “muy ilusionado” por triunfar en el club y poder devolver a todo el mundo la confianza que han depositado en él, especialmente a Antonio Calderón.
– Usted lleva toda la vida dedicado al fútbol. ¿Qué supone que sus hijos sigan sus pasos?
– Me gusta que jueguen al fútbol, pero a la vez sufro muchísimo porque sé cómo se mueve este mundo, lo complejo que es y los sacrificios que hay que hacer. Los dos han salido de casa y les apasiona el fútbol porque lo han mamado desde críos. Viven por y para él y si a ellos les gusta yo soy feliz.
– Hablemos en concreto de Iban. Con 21 años vive su primera etapa lejos de casa.
– El Salamanca es un sitio muy importante aunque ahora esté en Segunda RFEF. Que haya ido allí está por encima de las expectativas que tenía y sé que está muy agradecido por poder formar parte de la plantilla y vivir en un estadio y una ciudad como el Helmántico y como Salamanca. Lo que quiere es agradecer la apuesta que han hecho por él.
– ¿Cómo es en el campo?
– Se mueve bien, juega con las dos piernas y entiende el fútbol, aunque todavía tiene mucho que aprender y Antonio Calderón, su staff y los compañeros le van a ayudar muchísimo. Lo mejor es que tiene mucha hambre y está ilusionadísimo con poder triunfar en el Salamanca. Si le ayudan será capaz de demostrar de lo que es capaz y hará que le guste a la gente. En Cádiz jugaba en la calle y tiene cosas del fútbol callejero que no se aprenden en una escuela.
– ¿Veremos a Armando mucho por el Helmántico?
– Cada vez que pueda escaparme iré a ver a los dos, aunque trabajo en el Athletic y los fines de semana tengo que ver muchos partidos. Estamos encantados de que esté en Salamanca y el Salamanca, nos hace muchísima ilusión porque es un sitio precioso para crecer y esperamos que lo hagan juntos. Ya conocíamos la ciudad y además un excompañero mío como Israel nos ha ayudado mucho. Eso nos da mucha tranquilidad como padres, porque para nosotros es duro, pero le veo feliz y con una gran ilusión.
– ¿Como se fraguó su llegada al Salamanca?
– Ascendió con el Gernika a Segunda RFEF y tenía propuestas de equipos importantes y algún filial, pero el interés de Antonio Calderón ha sido fundamental. Es su gran valedor y ahora quiere devolverle la confianza. Tenía un buen trabajo allí y lo ha dejado todo por triunfar en el Salamanca.
– Y ahora le toca demostrar lo que tiene.
– Él solo se ha buscado el camino porque nadie le ha regalado nada. Sabe lo que quiere y es un profesional como la copa de un pino, con la alimentación, los descansos... Tiene el objetivo de ser profesional y le dije que el otro día jugar en el Helmántico con la gente debió ser increíble, está en una nube.
– ¿Vio su gol en directo?
–En la plataforma que lo televisaba y fue muy emocionante. Estaba con un compañero de Lezama viendo un partido en Barakaldo y nos abrazamos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alex G. Santana. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.