56 fotos
56 fotos
La primera jornada de 2025 en la Carlos Gil Pérez no defraudó a nadie, sino todo lo contrario. Alrededor de 400 atletas acudieron a las distintas competiciones de este sábado, en las que el salmantino Rodrigo Fito, el palentino Óscar Husillos y la burgalesa Eva Santidrián estuvieron entre los grandes protagonistas.
Ella fue la primera de la tarde con su registro en los 300 metros. Los 36.96 que ha firmado en la pista de La Aldehuela pasan a ser la mejor marca española de la historia short track, mejorando los 37.02 de Blanca Hervás, y quedándose a sólo 4 centésimas de la plusmarca nacional al aire libre, que tiene en su poder Paula Sevilla con 36.92. En esa misma distancia Husillos ya afinó con 33.22 y el salmantino Alejandro González paró el crono en 34.48.
A última hora de la tarde, en los 200 metros, los mismos protagonistas. En los masculinos se impuso Óscar Husillos con 21.10, una buena marca a estas alturas, y Rodrigo Fito, de La Armuña, fue segundo con 21.41, igualando el récord de Castilla y León bajo techo en categoría sub 20, cuyo dueño era precisamente el palentino desde hace 14 años. Alejandro González fue tercero con 21.92.
Y en féminas venció Eva Santidrián, con 23.20, por delante de Lidia Vicente, con una marca de 24.70.
En el Campeonato Autonómico de 400 vallas no falló la leonesa Nora Suárez, que se llevó la medalla de oro con 1:01.07.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.