

Secciones
Destacamos
Domingo, 19 de marzo 2023, 14:24
El nombre del salmantino Diego Ruiz (16 años de edad; VelSalamanca) corre últimamente por los pasillos del Comité Paralímpico Español como la pólvora. Cada vez que se pronuncia su nombre va asociado a una ciudad: París. Es que es una de las grandes esperanzas del atletismo paralímpico (en caso de invidentes, está diagnosticado con una amaurosis congénita de Leber, una enfermedad de las denominadas rara, 1 caso por cada 80.000, y que consiste en un desorden clínico, genético y heterogéneo caracterizado por una severa pérdida de la visión en el nacimiento) de cara a la cita olímpica del próximo año 2024 en la capital gala.
Y no es para menos, en su poder tiene la mejor marca mundial en los 400 metros lisos y la segunda mejor en los 100 metros. En este sentido, en el año 2022 culminó la temporada en verano en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud en Finlandia donde, con la selección española, consiguió proclamarse doble campeón de Europa de 100 y 400 metros además de conseguir en esas pistas la mejor marca mundial del año en su categoría. Por si fuera poco, este curso ha arrancado la campaña como un verdadero ‘tiro’: batió el récord de España de 400 metros lisos sub18 en la pista Carlos Gil Pérez, confirmando así una progresión en el atletismo de velocidad espectacular ya que hace ahora dos años competió por vez primera.
Entre el récord y la cita de París, a Diego Ruiz le queda un largo trecho de pruebas y de seguir superando récords y a sí mismo. Para empezar, este fin de semana se celebra en las pistas de atletismo de Toledo el Campeonato de España; y Diego Ruiz intentará revalidar su título de campeón nacional en cuatrocientos metros sub18 que tiene en su poder desde hace dos años, así como aspira a conseguir el primer puesto también en los cien metros lisos.
El campeonato de España de Promesas Paralímpicas es una prueba que reúne a los más jóvenes integrantes de la élite del atletismo paralímpico a poco más de un año para la celebración de los Juegos Paralímpicos y a las puertas del Campeonato del Mundo 2023 que también se celebrará este verano en la ciudad del Sena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a I.R.M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.