Secciones
Destacamos
La salmantina Laura García Rincón se hizo este domingo con la medalla de bronce en el europeo sub17 de halterofilia que se está celebrando en Raszyn (Polonia). La deportista charra consiguió el tercer puesto en la categoría de dos tiempos al levantar 98 kilos, ... mientras que en arrancada fue quinta levantando 78 kilos y en el total olímpico acabó en cuarta posición con un total de 176 kilos.
Laura García Rincón sin duda es una de las promesas españolas de la halterofilia y es que la salmantina de 17 años lleva ya años destacando en categorías inferiores con grandes marcas y un crecimiento exponencial.
No es su único éxito internacional reciente y es que el pasado mes de junio en el Campeonato del Mundo juvenil de halterofilia celebrado en León (México) pugnó con las mejores del planeta para terminar cerca de las posiciones de medalla en la categoría de 64 kilos: fue quinta en arrancada y sexta tanto en dos tiempos como en el total olímpico.
Además, sus logros no son los únicos en su familia, debido a que su hermana Marta, dos años mayor que ella, es a sus 19 años otra de las perlas de la cantera de la halterofilia española. De este modo, el futuro de la halterofilia nacional tiene un gran baluarte en tierras salmantinas con las hermanas García Rincón y con José Francisco García Rodrigues, que también despunta en las categorías inferiores de este deporte.
En la federación española ya siguen de cerca los avances de estas jóvenes promesas salmantinas.
José Francisco García Rodrigues es el otro participante salmantino en el Europeo sub17 que se está celebrando en Polonia. En la tarde de este lunes llega su turno y tiene opciones de regresar de tierras polacas con alguna medalla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alejandro Segalás. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.