Borrar
Proyecto de la reforma del Estadio Santiago Bernabéu E.P.
El homenaje del Ayuntamiento de Madrid a la memoria de Paco Gento

El homenaje del Ayuntamiento de Madrid a la memoria de Paco Gento

El futbolista, que falleció este martes, dará nombre a una de las zonas verdes que rodearán el estadio Santiago Bernabéu

Miércoles, 19 de enero 2022, 14:09

Paco Gento dará nombre a una de las zonas verdes que estarán alrededor del Estadio Santiago Bernabéu como recuerdo a la figura del cántabro, fallecido este martes a los 88 años, según confirmó Sonia Cea, concejala del distrito de Chamartín.

“Por expreso deseo del alcalde y de toda la Corporación y tras haberlo hablado con el club y con la familia, vamos a otorgar a una de las zonas verdes de alrededor del Estadio Santiago Bernabéu el nombre de Paco Gento como una muestra desde el distrito y el Ayuntamiento tanto a una figura como una leyenda, pero sobre todo por el inmenso cariño que le tenían todos sus vecinos de Chamartín”, expresó Cea a ‘Real Madrid TV’ tras acudir a la capilla ardiente del exfutbolista.

La concejala recordó que Gento “vivía en las cercanías” del recinto madridista y que era “una persona inmensamente querida por sus vecinos”. “Hemos recibido un montón de llamadas para que un lugar importante llevase su nombre”, confesó.

Este martes, en su visita a la capilla ardiente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, apuntó que quería “ver con el resto de grupos municipales” cual era “la mejor forma” de homenajear a Gento, natural de la localidad cántabra de Guarnizo pero muy arraigado a la ciudad. “No sólo para llevarle en nuestros corazones sino con un testimonio de recuerdo para él y todos sus seres queridos”, recalcó.

Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El homenaje del Ayuntamiento de Madrid a la memoria de Paco Gento