Secciones
Destacamos
Jueves, 23 de diciembre 2021, 16:27
Compañeras de equipo durante su etapa en el Salamanca FF, en la categoría más alta del fútbol español también coinciden sobre el campo Carmen y Lauris. Al menos así ocurrió el pasado sábado, en el que jugaron juntas con el Atlético de Madrid, que goleó en casa al Betis (6-1) ... para mantenerse en el tercer puesto de la tabla.
Dicho partido significó el estreno de Lauris con la primera plantilla rojiblanca. Al club llegó este mismo verano, a sus 20 años, con ficha del tercer equipo. Sin embargo, el nivel que ha mostrado desde la pretemporada le ha permitido dar el salto al filial. En algunos amistosos ya había jugado a las órdenes de Óscar Fernández, pero su debut oficial con la escuadra principal del Atlético de Madrid se produjo el sábado. Salió al campo a falta de 9 minutos, con la victoria encarrilada, pero dispuso de alguna ocasión para marcar su primer gol.
Carmen Álvarez le había abierto el camino en el verano anterior, cuando se produjo su fichaje procedente también del Salamanca FF. La delantera mirobrigense, que cumplió la mayoría de edad el pasado mes de febrero, se incorporó a la plantilla del filial. Sin embargo, en el tramo final de la temporada debutó con el primer equipo rojiblanco y lo hizo marcando un tanto frente al Espanyol. Este curso ya fue inscrita en la Liga Iberdrola, competición en la que va sumando minutos poco a poco.
Las dos jugadoras charras buscan ahora mantener su progresión y, por qué no, repetir la sociedad ofensiva que conformaron en el Salamanca FF. No será fácil, porque compiten por un puesto con jugadoras de la talla de Deyna Castellanos, Ludmila o Bárbara Latorre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a R. Alonso-Bartol. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.