Secciones
Destacamos
Viernes, 24 de diciembre 2021, 09:49
Después de unos años de travesía por el desierto, el ciclismo salmantino poco a poco se acerca a a aquello que una vez fue. Aún queda camino por recorrer, pero los tres clubes de la provincia acabaron la última temporada muy contentos por los resultados ... obtenidos y con la esperanza de que su progresión se mantenga a lo largo del próximo curso.
“El balance ha sido más que positivo. Hemos obtenido buenos resultados a nivel regional en escuelas, con varios campeonatos, pero también hay que destacar el rendimiento que hemos tenido en el equipo cadete. Somos un referente a nivel nacional en esa categoría y tenemos un calendario que muchos equipos querrían. Las propias vueltas nos llaman para participar, no tenemos que hacerlo nosotros”, explica Oché Alonso, director de Promesal. El equipo charro pierde a su mejor baza, Miguel Domínguez, doble medallista de bronce en el pasado Campeonato de España y ganador de la Vuelta a Salamanca, por su paso a júnior. Sin embargo, su máximo responsable es optimista con los corredores que siguen y el relevo que llega: “Nos faltará un rematador, pero con este bloque podemos andar bien”, considera Oché.
También acaban encantados con el año en la Escuela de Ciclismo Salmantina. “El balance es inmejorable. Hemos sido el único club de España con equipos desde escuelas hasta la categoría máster, pasando por sub-23, además de una escuadra femenina. Mantenemos a todos, incluso con alguna competición en el extranjero”, asegura su presidente Francis Domínguez. La punta de lanza del club es su equipo sub-23, uno de los 20 participantes de la próxima Copa de España pese a los pocos años de rodaje que lleva. De hecho, es un espejo en el que se ven reflejados los ciclistas de las categorías inferiores. Sin embargo, según el propio Francis, lo que más destaca es el equipo humano con el que cuenta el club: “Es nuestro gran caballo de batalla”.
En esa misma línea valoran la temporada desde la Escuela de Ciclismo Bejarana. “Ha sido un año muy positivo, empezamos con pocos chavales y seguimos creciendo año tras año, seguramente seamos la escuela más grande de toda Castilla y León. Hay muchos niños y niñas interesados, el equipo de cadetes contará con 13 niños y habrá además 7 júnior”, explica Moisés Dueñas, presidente del club. Los resultados de sus pupilos han sido buenos, con varios títulos regionales, aunque para el exciclista bejarano no es lo prioritario: “Buscamos la formación y que se vayan divirtiendo”. Con respecto al futuro, la intención de la escuela es que Béjar vuelva a ser una referencia de este deporte junto a Guijuelo, que da nombre a sus equipos de las categorías más altas. “Con los cadetes estamos buscando vueltas en el País Vasco. Además, con los júnior queremos hacer Copa de España”, concluye Dueñas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a R. Alonso-Bartol. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.