Borrar
Lamine Yamal, jugador con el dorsal 10, encara a Miguel García García, jugador salmantino de Selección de Castilla y León.

El día que Lamine Yamal 'destrozó' a dos salmantinos: «Hizo lo que quiso con nosotros»

Mateo García y Miguel García se enfrentaron a él con la selección de Castilla y León

Pablo Torres

Viernes, 12 de julio 2024, 06:30

El pasado martes, España eliminó a Francia en las semifinales de la Eurocopa, consiguiendo así el ansiado billete a Berlín para disputar la final del torneo. Aunque el conjunto galo se adelantó en los compases iniciales del partido, Lamine Yamal se sacó un golazo de la chistera, imparable para Mike Maignan, para comenzar una remontada que serviría para ilusionar de nuevo a todo un país con una final europea. Pero para hablar de golazos, nos quedamos con el que marcó a la selección Castilla y León el pasado 19 de noviembre de 2022.

Hace año y medio, la selección de Castilla y León disputó la ronda inicial del Campeonato de España Infantil y Cadete en los anexos al Estadio José Zorrilla. Durante este torneo, la selección que representaba a nuestra comunidad disputó tres diferentes encuentros contra la Comunidad Valenciana, la Aragonesa y la Catalana.

En esa selección catalana destacaban grandes perlas de las canteras pericas y blaugranas entre muchas, pero sobre todo el joven Lamine Yamal. A sus 14 años ya era un auténtico quebradero de cabeza para las defensas, tal era su calidad que a pesar de ser cadete se encontraba en la plantilla del juvenil del División de Honor del club blaugrana. «De hecho muchos pensábamos que igual ni iba a un campeonato autonómico dada su calidad»

Dos salmantinos, Mateo García Roncero y Miguel García García tuvieron la oportunidad de jugar contra la actual estrella de la selección española. «Tuvimos esa suerte, bien sea buena o mala, porque las siguientes fases él no fue ya con la selección catalana»

En ese encuentro los salmantinos perdieron 0-4, el conjunto catalán estuvo comandado tanto por Lamine como por Dilan Zárate, actual jugador del Inter de Milán, ambos autores de un doblete. «Cada vez que Lamine, o el propio Dilan, recibían la pelota sabíamos que en cualquier momento podía hacer una genialidad de las suyas». Y así fue en el tercer gol del partido, «una genialidad a la altura de muy pocos futbolistas», controlando un balón incontrolable, regateando a tres defensas en el área pequeña, amagando el disparo y sentando a un defensa, finalmente Lamine Yamal marcó con un fuerte zurdazo a quemarropa del portero. «Hizo lo que quiso con nosotros, además con facilidad pasmosa, parecía que el resto éramos infantiles a su lado». A su vez, el gol que materializó el joven de 16 años les recuerda al pasado de Lionel Messi, por su zurda, su determinación y su magia en el terreno de juego.

Aunque haya pasado ya un tiempo, ambos jugadores coinciden en una misma idea: «Es verdad que ha ganado masa muscular, físicamente esta mejor, pero lo que es el jugador en sí, su personalidad y su ADN no ha cambiado, sigue siendo igual que cuando jugó contra nosotros.» Los dos futbolistas salmantinos todavía siguen en una nube ya que ven como uno de los rivales a los que se han enfrentado ahora esta enfrentándose a los mejores jugadores del mundo y consigue batir récords a pesar de su corta edad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El día que Lamine Yamal 'destrozó' a dos salmantinos: «Hizo lo que quiso con nosotros»