La jornada décima de Liga en el fútbol base ha dejado una decisión inaudita de un colegiado que puede voltear la clasificación de la Tercera División Alevín del Grupo 1 de cabo a rabo, si prospera el recurso presentado por la UD Santa Marta.
Publicidad
El caso es que el choque por la cabeza de la tabla que disputaron en El Tori este pasado fin de semana el Salamanca UDS y la UD Santa Marta (2-1 en el marcador final) quedó marcado por una decisión inaudita del colegiado, que ha abierto de par en par las puertas del rearbitraje del encuentro, al considerar que se cometió alineación indebida del conjunto blanquinero.
El quid de la cuestión sucedió a los 44 minutos de partido, cuando el colegiado del encuentro expulsó con roja directa a uno de los alevines del Salamanca UDS. Sin embargo, seis minutos después tomó la decisión de que el equipo local recuperara sus siete jugadores en campo, contraviniendo las normas que regulan la competición.
La confusión viene dada porque los jugadores en las categorías de fútbol 7 (prebenjamín, benjamín y alevín) pueden ser expulsados temporalmente pero con tarjeta amarilla pero nunca con roja, y así se refleja en las normas de competición: «La tarjeta amarilla se utiliza para comunicar una amonestación o exclusión temporada y la tarjeta roja, para comunicar una expulsión. Si el partido hubiera comenzado no se le podrá sustituir (al jugador).
En el Salamanca UDS confían que el recurso no prospere y pueda mantener sus 30 puntos en la tabla (25 tiene el Santa Marta), ya que la decisión fue por un error manifiesto y reconocido por el propio árbitro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.