Secciones
Destacamos
No se ha cerrado una temporada en el fútbol de cantera de Salamanca y los clubes de base ya tienen puesta la vista en el curso siguiente: captaciones, movimientos en banquillos... y, de manera inédita, la llegada de capital a la cantera, no como ... un patrocinio al uso sino con un proyecto debajo del brazo. El 'agraciado', el CDF Helmántico. Un clásico del fútbol local que este curso ha alcanzado el cuarto de siglo de vida, y que arrancará la próxima campaña con novedosa (y también sorprendente) inyección social y de capital, cuando se cumple un lustro de la última vez que estuvo en categoría regional.
Según ha podido saber este diario, un tándem de empresarios locales (que de momento ha decidido mantenerse en el anonimato) ha decidido apostar en firme por el fútbol de cantera y se ha enrolado en las filas del conjunto del Ángel Pérez Huerta, llegando incluso a integrarse en la junta directiva del club.
La primera decisión que habrían tomado es centrar el nuevo proyecto tan sólo en la cantera. Y su apuesta principal está en la tecnología y la formación. De este modo, todos los técnicos del club tendrán obligatoriamente que estar titulados y pasarán a tener un estatus 'profesional' —se prescindirá de la figura del «colaborador» y todos cobrarán—, del mismo modo que se confía en Juan Bautista Íñigo para la dirección deportiva. Además de apostar por implementar el sistema Gesdep —el gran gestor online que recoge toda la información relativa a los equipos— y dotar de una gran importancia a las redes sociales del club, como expositor de los progresos de los jugadores.
Otra de las líneas rojas marcadas está en estrechar lazos con los clubes de élite, a través de convenios de colaboración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.