Los hechos lamentables que se han ido sucediendo en el fútbol salmantino durante este pasado fin de semana, primero del año 2025, han abierto en un debate interno en la Delegación de Salamanca y, al mismo tiempo, en el máximo organismo del fútbol territorial (RFCyLF) y en el Comité de Árbitros cuyo objetivo final es «poner fin» a la escalada de violencia.
Publicidad
Antes de tomar una decisión en firme, las partes están recabando opiniones en busca del consenso definitivo para ver qué camino tomar. Las opciones que se manejan ahora mismo pasan desde detener la competición provincial durante una o dos semanas hasta llevar a cabo una huelga indefinida. En cualquier caso, los tres organismos coinciden en que «algo hay que hacer» para detener dichos comportamientos.
A lo largo de la semana se conocerá cuál es la decisión de las partes, ya que la Delegación se encuentra recabando entre sus miembros opiniones, a la espera de conocer las diferentes resoluciones del Juez de Competición.
Cabe apuntar que los hechos ocurridos en el anexo al Reina Sofía la mediodía de este pasado sábado, cuando un técnico «rozó» con su cabeza al colegiado, se han sumado posteriormente otros hechos desagradables como amenazas de muerte a colegiados en Peñaranda, un bofetón en pleno partido también en este encuentro de la Regional de Aficionados o una tangana en Carbajosa en un duelo de la Tercera Infantil.
Por último, desde el máximo organismo del fútbol local se reconoce la rápida respuesta de Unionistas, que horas después de los hechos anunció la expulsión del entrenador del Cadete C por su deleznable actitud al término del encuentro que le enfrentaba al Béjar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.