

Secciones
Destacamos
Héctor Rodríguez
Salamanca
Martes, 8 de abril 2025, 11:00
El Santa Marta y el Salamanca UDS, de la Primera División Benjamín, se citaban para asestar un golpe casi definitivo por el título de Liga, con tres jornadas aún por disputar. En la primera vuelta, el duelo se saldaba con empate a cero, sin embargo, en esta ocasión el Santa Marta se dio un festín a base de fútbol y goles.
Desde el pitido inicial, los tormesinos empezaron haciéndose dueños de la posesión y creando las primeras ocasiones, con un Aarón Pérez muy enchufado y siendo el encargado de liderar las contras, aunque el Salamanca UDS no se quería quedar atrás y tuvo una muy buena ocasión en los pies de Sergio González, que se encontró con un gran Rubén Egido bajo palos. A partir de ahí, los locales comenzaron con el vendaval y Mario Nieto fue el encargado de abrir el marcador, tras un jugadón por la banda derecha de Aarón Pérez.
Con el primer gol, los albinegros buscaban devolver las tablas al marcador, pero el Santa Marta estaba muy sólido atrás y negaba cualquier jugada del cuadro visitante. De nuevo, los visitantes tenían en los pies de Sergio González el empate, pero el travesaño le negaba el tanto, tras una gran jugada de Carabias. Con esta ocasión, ambos se marcharon al descanso en una primera parte muy trabada, con muchas faltas de ambos conjuntos, pero con un Santa Marta más dominador.
Tras el paso por vestuarios, surgió la figura del que se convertiría en dueño y señor del encuentro, Marc Vargas del Santa Marta, que hizo lo que quiso, cuando y como quiso. Con el Santa Marta jugándose el título liguero y con un resultado corto, cogió la pelota casi en su propia área para recorrerse todo el campo esquivando contrarios y plantarse delante del meta visitante. Con dos toques regalaba el segundo a su compañero Mario Nieto. No contento con ello, volvió a coger el esférico desde el centro del campo para zafarse de tres rivales, y definir con una vaselina y sentenciar el sólo el encuentro.
A pesar de ir perdiendo en el marcador, el Salamanca UDS no lo dejo de intentar con buenas contras al espacio de la zaga tormesina, pero Rubén Egido era un muro humano. En los compases finales, Enzo Martín aprovechaba un buen centro de Sheila Lerma para cerrar el partido y entregar la victoria, y quién sabe si el título de Liga, al Santa Marta.
«Ha sido una temporada de mucho trabajo y la clave ha sido ser una piña»
«El resultado no hace justicia, hemos fallado en la primera y ellos lo han aprovechado»
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.