LAYA

Nuevo intento de agresión a un árbitro de 20 años: «A la salida te vamos a esperar, a ver si ríes o lloras»

Los hechos tuvieron lugar durante el encuentro de la Primera juvenil entre el Ciudad Rodrigo y el Villamayor

Jaime García

Salamanca

Domingo, 26 de enero 2025, 12:39

El regreso del fútbol base salmantino tras el fin de semana de reflexión parece no haber cambiado las actitudes de muchos de los que frecuentan los campos de fútbol. Después de ver desalojar una grada en Villares, un aficionado saltando la valla del Neme para ir contra un entrenador en alevines y como en el descanso de un encuentro en infantiles en el Ángel Pérez Huerta, un energúmeno se dirigía bajo los siguientes términos al colegiado: «¿Qué cojon** te pasa a ti, de qué vas? A ver si voy a tener que enfadarme», ahora la lamentable imagen se ha dado en Ciudad Rodrigo durante un partido de la Primera juvenil entre el cuadro local y el Villamayor.

Publicidad

Los padres prefieren que sus hijos sean los espectadores de sus sonrojantes comportamientos durante los partidos, y cumplido el minuto 55 de partido un aficionado del Ciudad Rodrigo profería múltiples insultos al árbitro de 20 años. «Eres un hijo de p*ta» ¡A la salida te vamos a esperar, a ver si ríes o lloras!». El joven colegiado, superado por la situación después de no cesar en las faltas de respeto este individuo, se dirigió al Delegado de Campo para comunicarle que el partido no continuarí con esos 'aficionados' en la grada. Además, solo unos minutos antes, el entrenador del Ciudad Rodrigo, tenía que ser sujetado por los miembros del club con la clara intención de agredir al colegiado. Una vez que consiguieron que el técnico abandonase el campo, el técnico se refirió en los siguientes términos al árbitro: «Ponte a hacer huelga otra vez. ¡Os merecéis todo lo que os pase y más!».

El partido continuaba, pero con esta persona fuera del vallado del campo, algo que no hacía concluir sus faltas de respeto al colegiado reiterando al joven de 20 años: «Te vamos a esperar a la salida». Asimismo, un segundo aficionado quería igualar la lamentable escena y se dirigía al árbitro de la siguiente manera: «Sois unos payasos. Hasta que no os den bien, no vais a aprender». Bien es cierto que en todo momento el colegiado contó con la ayuda del Delegado del Ciudad Rodrigo, Delegado de Campo y un vigilante de seguridad a la hora ser acompañado al vestuario al concluir el partido y a su coche particular, sin que hubiera ninguna incidencia mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad