El Jai Alai C y el Béjar Industrial B, de la Tercera División infantil Grupo 2, ingresan a La Salud antes de su duelo liguero. LAYA

El motivo por el que el fútbol base va a jugar una jornada con horarios 'Champions'

La cantera se pondrá está semana al día con los partidos del parón arbitral de enero

Jaime García

Salamanca

Martes, 25 de febrero 2025, 12:49

La Federación de Castilla y León de Fútbol asignó en este próximo fin de semana (1 y 2 de marzo) la disputa de los encuentros aplazados por la jornada de reflexión que llegó a cabo el colectivo arbitral durante la jornada del 18 y 19 de enero. Pero, ante la reseñable festividad que son los carnavales, y más en Ciudad Rodrigo, han sido varios los conjuntos en la base que han organizado sus partidos para zanjar aquella jornada aplazada a lo largo de la semana. Muchos de ellos compitieron este pasado fin de semana, y solo unos días después regresarán al terreno de juego como es el caso del Ciudad Rodrigo en la Primera Infantil/Alevín Femenina. «A mis jugadoras les he dicho que vamos a jugar la Champions. Jugar entre semana te recuerda al horario de las competiciones europeas, y con ese punto de humor estamos preparando el partido», comenta Javier Iglesias, entrenador de un cuadro mirobrigense que este miércoles volverá a la competición tras empatar este pasado sábado contra el Sporting Carbajosa.

Publicidad

127

Son los encuentros por resolverse entre las 24 competiciones de la base, y que corresponden a la jornada del 18 y 19 de enero. A lo largo de la semana, el fútbol base ofrecerá hasta 77 partidos antes del parón de carnaval. Asimismo, se han disputado ya dieciocho partidos aplazados.

En otro panorama se encuentra el Jai Alai de la Primera División juvenil, que lidera la clasificación y tiene «ganas de cerrar la primera vuelta». «Pues la verdad que a la hora de preparar los partidos hay ganas de jugar aquella jornada, al final, dejar de pensar en si gana este nos recorta, o gana el otro, a ver cuántos puntos nos saca», cuenta Pedro Lucas, entrenador del líder de la Primera Juvenil. Aunque, si hay algo que pone de acuerdo a todos los entrenadores es que a los niños les da igual que sea martes, miércoles o domingo porque «ellos solo quieren jugar». «Ya me han preguntado que, si no podemos jugar un amistoso el fin de semana de carnaval, o algún entrenamiento», comenta Daniel Iglesias, entrenador del Guijuelo en la 1ª Alevín. Y es que, tal y como resume Alejando Hernández, del San Agustín prebenjamín: «Tienen una edad que cuando acabamos los entrenamientos en lo primero que están pensando es en volver a jugar».

La facilidad para encontrar una fecha que satisfaga los intereses de los dos equipos recala en la «buena relación que existe en los clubes de la base en Salamanca», cuenta Pedro Hernández, técnico del Ribert. Por otro lado, el San Agustín no quiere olvidar el porqué de la jornada aplazada. «Cuando saltemos todos al campo deberíamos recordar porqué jugamos entre semana y aquel fin de semana de reflexión. Nos ponemos al día, pero no hay que olvidar lo sucedido», comentan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad