Una jornada más en el fútbol base de Salamanca, un colegiado se ha visto forzado a activar el protocolo de violencia verbal por «gravísimos insultos racistas» en un choque infantil del fútbol base. En concreto, en el encuentro que han disputado la jornada de este sábado el Hergar C y el Jai Alai B, correspondiente a la jornada 17ª de Liga de la Tercera División de la categoría.
Publicidad
Según recoge el acta arbitral, en el minuto 68 del encuentro el trencilla tuvo que avisar a la delegada de campo del Neme para activar el protocolo de violencia verbal tras escuchar varios insultos desde la grada por parte de aficionados del equipo local «identificados por traer a sus hijos al campo y portar prendas de dicho club». Según han detallado testigos presenciales el insulto fue «putos moros».
Estos insultos llegaron de manera nítida al campo, hasta el punto que uno de los jugadores del Jai Alai fue sancionado por «dirigirse a la grada haciendo gestos contrarios al espíritu del futbol».
Cabe destacar, que la intervención de la delegada fue suficiente para cortar de raíz estos comentarios, pudiendo darse por concluido el encuentro con normalidad con el resultado de 7-3.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.