Secciones
Destacamos
La última jornada de la temporada se ha encargado de poner la guinda a la campaña del gran boom del fútbol femenino, con sus más de 230 licencias solo en cantera (por recordar: 97 en infantiles, 62 en alevines, 52 en benjamines y 14 ... en prebenjamines): por primera vez en la historia del fútbol base en Salamanca, un vestuario íntegramente femenino ha sido capaz de conseguir el hito de ganar una Liga. Algo inédito en la historia de la Delegación charra. Lo habían logrado, por motivos más que obvios conjuntos masculinos y también mixtos. Pero nunca lo había hecho un equipo formado en su totalidad por jugadoras.
El infantil del Salamanca FF ha sido el encargado de romper más que un techo de cristal un tabú. ¿Cómo que un equipo femenino no puede ganar una Liga? Y ahí quedan los 28 encuentros disputados —es la Liga con más encuentros de las 23 que han dado forma a la base esta campaña— por el conjunto del Vicente del Bosque, con sus 24 triunfos, 1 empate y 3 derrotas; sus 117 tantos a favor y tan solo 26 en contra. Números que quedan para la historia. Y en los que ni sobran ni faltan puntos, victorias o goles; pues ha tenido que sudar tinta para doblegar a sus 7 rivales, especialmente al Béjar Industrial que no ha hincado la rodilla hasta la última jornada.
Te puede interesar
Alejandro Segalás
«Fundamentalmente estamos contentos por las niñas. En nuestro club el fútbol de base lo entendemos más como fútbol de formación, no hay que olvidar que hay que competir en buena lid, pero como club, para nosotros, lo fundamental es el ir formando jugadoras y personas. Si además ganamos, genial, y si ganamos una Liga pues estupendo, muy contentos por las niñas», resume el hito logrado por su equipo el presidente del Salamanca FF, Manuel Iglesias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.