Borrar
Pablo Berrocal, cadete del CD Guijuelo, segundo portero con menos goles concedidos de todo el fútbol base salmantino. LAYA
Courtois en el fútbol base salmantino

Courtois en el fútbol base salmantino

Sergio, portero del Chamberí infantil, lidera la carrera por el Trofeo Zamora con 4 goles en contra; le siguen Aarón, del Guijuelo infantil con 5 dianas encajadas, y Pablo y Rodrigo, con seis

Jaime García

Salamanca

Martes, 11 de febrero 2025, 10:23

El fútbol base salmantino no solo alberga varios artilleros del máximo nivel, también, si miramos a la última línea nos encontramos jugadores desde juveniles hasta prebenjamines que son unos verdaderos muros para sus rivales. Es el caso del Chamberí, líder de la Tercera División Grupo 1, que en quince jornadas ha concedido solo cuatro tantos. Bien es cierto que los líderes recibieron una sanción que les hizo descender antes de comenzar el curso de la Primera a la Tercera División, aunque, ello no quita el gran desempeño de Sergio Martín y Bruno Notario bajo los palos. «Por un lado si esperábamos estos números porque al final los chicos estaban acostumbrados a otro ritmo, pero, ellos también tienen mucho mérito porque han mantenido siempre la intensidad y la actitud ha sido magnífica», explica Jonathan Vicente, entrenador del conjunto con menos goles en contra de todo el fútbol base charro.

Además, Vicente destaca cómo se sobrepusieron al traspiés que sufrieron hace un mes con la lesión de su único portero. «Hemos tenido que jugar con Bruno, que es jugador, pero el nivel se ha mantenido muy alto», cuenta. En ese sentido, el mejor portero de la base, que ya este fin de semana espera regresar al verde, ha sido un pilar fundamental para que la portería continuase con el candado. «Entre el entrenador de porteros y yo, damos consejos a Bruno, y aunque no sea portero, lo hace muy bien», cuenta Sergio Martín, guardameta del Chamberí. Durante estas semanas, Bruno Notario ha ocupado la complicada parcela de la portería, y pese a que su referente no es otro que «Iker Casillas», no duda en admitir que donde mejor se lo pasa es de jugador «porque prefiero jugar más con los pies y en la portería me aburro».

El segundo escalón de escuadradas con mejor nota en la portería está ocupado por el Guijuelo de la Primera División Infantil. Un equipo dirigido por Pablo Sánchez y que cuenta en su portería con el 'debutante' Aaron González. «No nos imaginábamos estos números llegados este momento de la temporada, y eso que nuestro portero de la pasada temporada se fue al Valladolid y decidimos apostar por Aaron, y la decisión no ha podido ser más acertada», cuenta Pablo Sánchez, técnico del cuadro chacinero en la 1ª Infantil. «En la pretemporada nos encantó, y eso que no era portero y era su primer año de fútbol. El paso de las semanas nos ha dado la razón».

Los guijuelenses con cinco tantos en contra en quince partidos tienen 4 puntos menos que el líder y se aferran a su «gran portero» para seguir la estela del liderato. Tras los dos grandes guardametas, aparecen Pablo y Rodrigo del Santa Marta, quienes solo han dejado pasar 6 balones esta campaña. El primero de ellos, con el Guijuelo en la 3ª cadete, llegó de «casualidad» ya que «empecé de portero en los patios de recreo porque era un poco malo de jugador, y no se me da mal», cuenta Pablo Berrocal. Todos ellos tienen como ídolos a Courtois o Neuer y, quién sabe si un pequeño acabará siendo un gigante de la portería.

LOS ZAMORAS POR CATEGORÍAS

JUVENIL: Hergar B, de la Segunda División, con Juan Solórzano y Mario Pablos bajo los palos ha recibido once tantos.

CADETE: Pablo Berrocal, del Guijuelo que compite en la Tercera División, es el menos goleado con seis únicas dianas en contra.

INFANTIL: Sergio Martín y Bruno Notario, del Chamberí de la Tercera División Grupo 1, son los guardametas menos goleados con 4 tantos encajados.

ALEVÍN: Daniel Illera, de la Primera División, es el mejor portero en alevines con solo siete dianas en contra en catorce partidos.

INFANTIL/ALEVÍN FEMENINA: Alejandra Gómez, que viste la elástica del Salamanca FF, lidera esta categoría con solo ocho goles recibidos.

BENJAMÍN: Uno de los mejores porteros de la base, y que además repite con respecto al curso pasado, es Rubén Egido del Santa Marta de la Primera División. Este curso ha encajado diez tantos.

PREBENJAMÍN: En la portería del Jai Alai de la Segunda División reside el mejor guardameta de esta categoría. Erik solo ha concedido diez goles en catorce partidos esta temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Courtois en el fútbol base salmantino