Los jóvenes, en el patio del colegio durante la lectura del manifiesto. CEIP SANTA TERESA

El colegio Santa Teresa se vuelca con el joven del Santa Marta que sufrió racismo: «Yo soy porque somos»

Durante la mañana de este miércoles se ha leído un manifiesto

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 24 de abril 2024, 17:16

Los escolares y personal del CEIP Santa Teresa han leído en la mañana de este miércoles un manifiesto contra el racismo y en apoyo al alumno que este pasado sábado sufrió un incidente en el encuentro que midió al CD Carbajosa frente a su equipo, ... el CD Santa Marta de categoría benjamín.

Publicidad

«Nos reunimos como una familia para abordar un tema que nos preocupa a todos: el racismo. Ha ocurrido un incidente lamentable en el que uno de nuestros estudiantes fue objeto de actos discriminatorios durante un partido de fútbol», señalan en el comunicado.

A su vez, condenan enérgicamente este tipo de actitudes. «Todavía existe gente sin educación que propina insultos racistas solo por hacer daños. En nuestro colegio, nos regimos por el lema 'Yo soy porque somos', que refleja nuestra creencia en la buena convivencia de todos los seres humanos», señalan.

Finalmente, han rechazado cualquier tipo de acto racista en el centro. «No tiene cabida en nuestro colegio ni en nuestra sociedad. No toleramos ningún tipo de discriminación hacia nuestros compañeros», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad