En el año 1994, el CDF Chamberí empezaba a dar sus primeros pasos en el fútbol de cantera salmantino gracias a la Asociación de Vecinos de Chamberí y a la parroquia de San Pedro Apóstol de Tejares.
Publicidad
Unos primeros años donde el club promovía los valores del deporte con los jóvenes de entre 6 y 18 años como principales protagonistas. Sin embargo, 31 años después del pistoletazo de salida, su futuro está más que nunca en el aire debido al descontento que existe entre jugadores y entrenadores con el presidente actual del club. Todo hace indicar que los dos equipos que conforman el club dirán adiós a final de temporada. Hace unas semanas, los propios técnicos denunciaban la 'guerra fría' con el máximo dirigente, y ahora su decisión es firme: «Para nosotros es el último año del Chamberí como club».
«Según el presidente, siempre tiene que ser lo que nosotros digamos. Él puede tener su punto de vista claramente, pero para nosotros el presidente actual tiene la culpa del deterioro del club porque no ha sabido cuidarlo», explica Jesús Ramos, miembro del cuerpo técnico en el conjunto infantil del club. El paso de los años ha hecho que el barrio de Chamberí pierda a sus brillantes jugadores, muestra de ello, es que en la presente campaña tan solo dos conjuntos visten la elástica del equipo. «Llegué hace cinco años, éramos seis o cinco equipos, y ahora míranos, estamos dos. Los padres se van hartando y se han ido yendo todos», cuenta. Las dos plantillas han informado al presidente que al término de la presente campaña unos pondrán rumbo al Latino Kukuli y otros siguen buscando un equipo para irse «en bloque». «Él ya lo sabe, pero no está trabajando para nada, lo que quiere es finiquitar esto y ya está», cuentan. Por su parte, el presidente de la entidad, Emiliano de la Iglesias, tampoco quiere arrojar demasiada luz sobre el futuro del club, remitiéndose a una única respuesta: «En breve empezaremos con la temporada que viene».
Ante la posibilidad de continuar una temporada más, los que conforman el club explican lo siguiente: «Todo el mundo dice que estando este hombre ahí no mandan a nadie». Una historia labrada en la base salmantina puede tener su punto final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.