Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 16 de diciembre 2024, 12:46
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca califica como «vergonzoso e inaceptable» el estado de las pistas de atletismo. A las malas condiciones del tartán sobre el que corren los atletas se suman materiales viejos o rotos y la falta de espacios adecuados para vestuarios y ejercicio.
«Los cientos de atletas que cada día entrenan en las pistas se encuentran con que ni siquiera las líneas que dividen las calles se encuentran en buenas condiciones», lamenta la concejala socialista Mar Fuentes. «La falta de inversión y mantenimiento, que llevamos años denunciando, está provocando que los deportistas entrenen en unas instalaciones tan deterioradas que suponen incluso un peligro para su seguridad».
En una reciente visita a las instalaciones, los concejales socialistas han podido comprobar cómo fallos estructurales han provocado que haya grietas y agujeros profundos tanto en las gradas como en los alrededores de la pista. Además, la falta de espacio obliga a utilizar la sala de enfermería como vestuario. A todo ello se suma que buena parte del material de entrenamiento disponible en los gimnasios de la instalación se encuentra oxidado, roto o claramente desgastado tras múltiples reparaciones.
«Estas pistas han pasado de ser escenario de récords del mundo a convertirse en una instalación completamente abandonada. ¿De qué sirve construir nuevas instalaciones o anunciar grandes inversiones si las que ya tenemos están en este estado?», se pregunta Fuentes.
«Es urgente que el Gobierno municipal fije un calendario con las inversiones que va a hacer para sacar a las instalaciones deportivas del abandono. Fijar y cumplir plazos es la única manera seria y eficiente de acabar con esta situación. Sirve de poco anunciar pequeños parches únicamente cuando Salamanca queda en ridículo por problemas en sus instalaciones», reivindica la concejala Mar Fuentes.
La propuesta de elaborar una planificación detallada de las inversiones a acometer en estos espacios no es nueva. Los socialistas ya la presentaron en un Pleno municipal en diciembre del año pasado. Sin embargo, la negativa del Partido Popular impidió que saliera adelante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.