Que los deportistas den el salto a la política cuando su carrera se cierra no es una novedad —estas últimas elecciones son ejemplos de ello los atletas Sotomayor o Cienfuegos y hasta la exjugadora del Avenida, Laura Nicholls—. Que lo hagan cuando aún están en activo sí que lo. Y ese es el caso del futbolista Álvaro Coque (32 años), penúltima 'perla' de la cantera de la Unión, que después ha forjado una carrera a caballo entre la 2ªB y la Tercera (Barakaldo, Zamora, Salamanca UDS y, estas dos últimas temporadas en el CD Guijuelo) y que, a partir de la próxima campaña, compaginará con su labor como concejal en el ayuntamiento de Villares de la Reina por el PSOE.
Publicidad
¿Qué le ha sido más difícil la final del Guijuelo por jugar el playoff a Primera Federación o la de su partido el '28M' en Villares de la Reina?
Las elecciones no me han puesto nada de nervioso. El partido del Avilés sí, con un poco más de acierto podíamos haber logrado algo histórico para el club.
Históricos deportistas como Javier Cienfuegos se han retirado para dar el salto a la política. ¿Es el fin del Coque jugador?
¡No, no! En la reunión que mantuve con Miryam Tobal (la cabeza de lista) fue una línea roja. Yo tengo muy claro que el fútbol es mi vida y que si se podía compaginar daría el paso, sino no. Al final, adentrarme en el mundo de la política es un acto desinteresado por el pueblo, no otra cosa.
El próximo 17 de junio tomará su acta de concejal, ¿cómo surge? ¿a usted le gustaba la política?
Todo surge en marzo cuando Miryam me lo propone, me dice que le parezco un buen concejal para el área de deportes y que lo consensue con mi pareja. La verdad es que de primeras me llamó la atención, porque es algo que nunca había pensado, pero le vi unas ideas tan claras, en especial hacia el deporte de la localidad, donde estos cuatro años anteriores ella misma había hecho un trabajo espectacular trayendo nuevos deportes al pueblo, que decidí dar el paso.
¿Qué le dijeron en el club y sus compañeros? Teniendo en cuenta, además, que algunos de ellos son hasta vecinos.
Mucha gente se ha sorprendido, mis compañeros los primeros; pero les he dicho que es que me ilusionaba. Yo se lo comuniqué al club, le expliqué la situación de prioridad hacia el fútbol y me dieron el visto bueno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.