Jaime García
Salamanca
Sábado, 8 de julio 2023, 12:12
El 'Calle 4 Swim Club' está en riesgo de desaparecer ante la falta de nadadores que han sufrido este pasado curso. El club de natación realiza una llamada pública para poder sobrevivir en un momento muy complicado: «Somos un club pequeño y familiar que ... está luchando para seguir. Vamos todos a una» confiesa Mari Carmen Terrón, vocal del club.
Publicidad
El club de natación se fundó en el año 2011, en un principio la gestión se llevó «bastante bien», e inscriben cerca de 50 nadadores, entre todas las categorías, asociados al club. Sin embargo, el panorama del club comenzó no hace mucho a cambiar «para mal»: «Los nadadores de mayor edad fueron abandonando el club y los jóvenes nadadores dejaron de acudir». A lo que hubo que sumar un vaivén de entrenadores, y una junta directiva cambiante cada temporada, el club salmantino se ha encontrado en riesgo de decir adiós tras 12 años en activo. «Lo tenemos todo en contra, si de aquí a octubre no encontramos niños… le tendremos que decir adiós a Calle 4», confiesa la vocal.
Para el club la pérdida en el número de personas se debe a la afluencia de clubes con mayor presupuesto, lo que conlleva que «llegado el momento, no se puede luchar más, porque generalmente se van a otros clubes». La temporada dará comienzo en octubre y el club se ha marcado el objetivo de conseguir mínimo «10 nadadores más» para esa fecha, ya que actualmente, la vocal de la entidad ve «inviable» la situación del club. «Estamos muy unidos, vamos todos a una…pero necesitamos más gente», concluye Mari Carmen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.