Secciones
Destacamos
La San Silvestre Salmantina vuelve a cerrar el año atlético en la capital, en este caso coincidiendo con el último día de 2023. En la XXXIX edición, serán 6.556 los deportistas que durante toda la mañana recorrerán las calles de la ciudad para ... participar en esta tradicional prueba, en la que además del deporte se dan cita otros componentes de estos días festivos, con el concurso de disfraces como uno de los grandes reclamos. Desde las 11:30 horas comenzarán las distintas carreras, con la línea de salida y de meta en el paseo de San Antonio, junto al colegio San Estanislao de Kostka, como epicentro. Serán los más pequeños (627 inscritos), la categoría sub 10, los que hagan frente al kilómetro y 70 metros del aperitivo. A las 11:50 será la categoría sub 12, con 277 participantes y un recorrido de 1.500 metros. Seguirán los 286 sub 14 y sub 16 a partir de las 12:10 de la mañana para completar sus 2.250 metros, y la Carrera D, la absoluta, dará comienza a las 12:30 horas con una distancia de 10 kilómetros que intentarán completar los 5.416 hombres y mujeres que se han apuntado.
Noticia Relacionada
En esta categoría absoluta -que tendrá dos salidas distintas dependiendo del nivel de los participantes-, los premios en metálico para los primeros clasificados serán los siguientes: 2.000 para el ganador y ganadora, 1.000 para los segundos, 500 para los terceros, 400 para los cuartos, y 300 para los quintos.
Entre los favoritos, aunque siempre hay 'invitados' de última hora, estarán los últimos vencedores de la San Silvestre Salmantina. Empezando por Pablo Sánchez y Nuria Lugueros, que ya con tres victorias en su palmarés intentará ampliarlo. Intentarán impedirlo la salmantina Gema Martín, que ya sabe lo que es ganar en la meta del paseo de San Antonio en dos ocasiones, y Jorge Blanco, que tras ser segundo el año pasado intentará volver a ganar, como hizo en dos ocasiones antes del parón por la pandemia.
Pero como es habitual, no solo de las propias carreras vive la San Silvestre. Sus concursos tienen un protagonismo especial, como son el de disfraces, el fotográfico, el del cartel de la prueba y el de microrrelatos. Sin olvidar la importancia del chip solidario, destinado a colaborar con organizaciones benéficas.
Este domingo, por tanto, cerca de 6.000 personas despedirán el año corriendo, acompañados desde las aceras a lo largo del recorrido por familiares y aficionados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.