17 fotos

Kilómetros solidarios bajo la lluvia en Carbajosa de la Sagrada a favor de los afectados por la DANA

Iván Llorente y Nuria Gascón han sido los más rápidos de sus categorías

EÑE / Francisco Martín

Carbajosa de la Sagrada

Domingo, 2 de febrero 2025, 16:18

Aunque la lluvia, el frío y el tiempo desapacible de la mañana de este domingo han restado participación en la carrera solidaria de Carbajosa de la Sagrada, los atletas más valientes han desafiado al cielo y al barro para volcarse con todas sus fuerzas con el fin de recaudar fondos a favor del proyecto ‘DANA’. Una iniciativa que tiene en marcha Cruz Roja en Salamanca para ofrecer una respuesta directa, inmediata y cercana a las crecientes necesidades de la población afectada.

Así, un centenar de personas han participado en la doble prueba solidaria, la carrera absoluta y la marcha popular, para dar valor a la sexta edición de ‘Kilómetros Solidarios’. Una competición, organizada por el Consistorio, que estaba prevista que se celebrara el pasado domingo pero tuvo que aplazarse por la previsión de mal tiempo.

De esta forma, tras recorrer los siete kilómetros establecidos en un recorrido por la Vía Verde, los tres primeros en cruzar la línea de meta han sido Iván Llorente, Julio Jiménez y Gonzalo Macías, en la categoría masculina; y Nuria Gascón, Pilar Alvez y Marta Sánchez en la categoría femenina.

Una jornada en la que al centenar de atletas absolutos se han unido una veintena de vecinos en la marcha de tres kilómetros y medio para aportar su granito de arena y mostrar su solidaridad con los afectados por la DANA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad