18 fotos

Juan Bueno y Verónica Sánchez, ases en Cabrerizos

Más de seiscientos corredores estrenaron la XXXI Liga de Cross que tendrá cinco pruebas

EÑE

Cabrerizos

Domingo, 5 de noviembre 2023, 19:33

Juan Bueno y Verónica Sánchez demostraron estar en forma y se llevaron los dos primeros puestos, en categoría masculina y femenina respectivamente, en el primera prueba de la XXXI Liga de Cross de Cabrerizos.

La cita, que contó con más de seiscientos participantes de los setecientos que se han inscrito este año para participar en la liga, tuvo al viento como incómodo acompañante de los deportistas, que se enfrentaron a un recorrido de más de nueve kilómetros.

La salida, desde la Plaza Mayor de Cabrerizos y el tramo urbano inicial, fueron los más 'cómodos' para los corredores, que al entrar en campo abierto se enfrentaron a la climatología, en tanto que las cuestas del final del recorrido también fueron 'complicadas' para los corredores.

En el triplete de ganadores masculino también estuvieron Daniel Ayuso y Roberto Bueno, mientras que en el femenino Montserrat Alonso y Verónica Rodríguez acompañaron a la ganadora de esta primera cita con la liga.

La carrera resultó «atractiva», según señalaron los ganadores de las dos categorías, «porque los caminos no estaban tan mal como habíamos pensado antes de la carrera tras los días que lleva lloviendo. El viento y la dureza del terreno ha sido los más complicado de abordar».

Asimismo agradecieron al Club Atletas Veteranos de Salamanca, como responsables de la organización «el dinamismo que le han dado a la prueba, porque nos han sorprendido una vez más. Ha sido muy bonita para el público que nos ha acompañado en casi todos los tramos del recorrido y a los corredores nos ha dejado sin respiración en algunos tramos».

Por otra parte los más rápidos en completar la prueba también señalaron que: «es una prueba que nos gusta mucho, es divertida y cada uno la hace a su ritmo». El cross también estrenó una de las innovaciones de este año que fue un tramo de un kilómetro cronometrado para los corredores.

La siguiente cita de la Liga de Cross se vivirá en la localidad de Moriscos el próximo día 26, pero con la novedad de que la carrera de 10,5 kilómetros se disputará en formato contrarreloj por equipos. La carrera nocturna se disputará el 23 de diciembre, en tanto que las citas de 2024 se ha preparado para el 21 de enero y 4 de febrero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad