Secciones
Destacamos
Martes, 1 de noviembre 2022, 22:43
El regreso de la carrera de los lagares rupestres de San Esteban de la Sierra no defraudó con la presencia de más de dos centenares de corredores entre las diferentes categorías, aunque fue en la absoluta en la que más atletas participaron.
Como es costumbre, ... la Plaza Mayor de la localidad fue el escenario de salida de la prueba y, también, la meta después de recorrer 11,8 kilómetros por el casco urbano y el entorno de la localidad. El primero en llegar a meta fue el joven guijuelense Javier Montero, que ya había corrido y triunfado en esta prueba en categorías inferiores. Lo hizo en poco más de 42 minutos (42:23). Tras él entró en meta Juan Bueno Losada con 43:21 y Víctor Illera Santos, con 43 42. En categoría femenina absoluta, la ganadora fue Sandra Santamaría Martín, con un tiempo de 54:02, seguida de Montserrat Alonso García (54:23) y Beatriz Hernández Moreda con 54:37.
La carrera en categoría absoluta comenzó tras la celebración de las pruebas de categorías inferiores, que se desarrollaron entre la iglesia y la Plaza. Tras la carrera, se celebró la entrega de premios, trofeos con referencias a la tradición del bordado serrano y productos de las empresas colaboradoras, entre ellas numerosas de San Esteban (embutidos, mieles o vinos). El alcalde y diputado, Antonio Agustín Labrador, y sus concejales hicieron la entrega de los premios ya que la prueba está organizada por el Ayuntamiento y la Diputación y cuenta con la colaboración del club local Running La Raya, así como numerosos vecinos voluntarios.
La carrera de los lagares rupestres forma parte del circuito provincial de carreras populares y es, de hecho la primera del calendario puntuable para la clasificación general de esta nueva temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.