Gran susto el que se llevó este jueves un salmantino al intentar realizar la inscripción para participar en la San Silvestre el 31 de diciembre: tras ir completando pasos en la web correspondiente e introducir los datos de su tarjeta bancaria para realizar el pago ... de los 11 euros, le apareció en el ordenador un mensaje en el que le decían que el coste era de solo 1 euro y que además tendría una suscripción a una cuenta para ver películas.
Publicidad
Afortunadamente, no completó la operación y apagó rápidamente el ordenador al tener sospechas. Tras ponerse en contacto con su banco, vio que le habían intentado realizar ocho cargos en su cuenta bancaria desde Chipre. Después habló con la organización de la prueba, que acogió la noticia con sorpresa debido a que la web en la que se realiza la inscripción es la misma que la de la San Silvestre Vallecana y cuenta con una protección muy elevada.
La web a la que habían redirigido a este salmantino para intentar estafarle era 'Pulsler', marca de otra empresa con sede en Chipre y que había sido noticia ya en las últimas semanas por estafar a padres de seis colegios de Madrid que pensaban que estaban apuntando a sus hijos a extraescolares, como reflejaba 'El Confidencial'. El salmantino afectado este jueves quiso dar el aviso para evitar que otros pasen por la misma situación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.