Secciones
Destacamos
Ignacio Comillas Ronco y Sara Izquierdo Sánchez ya forman parte de la historia de una de las carreras con más solera de la provincia al ganar la XXX edición de la carrera 1 de mayo, 'Hijos, Padres y Abuelos' de Peñaranda de Bracamonte ... celebrada ayer.
El segundo lugar del pódium másculino lo ocupó Carlos Rodríguez Esteban. La segunda mujer en llegar a meta fue Ana Izquierdo Sánchez.
El tercer lugar en la lista de ganadores lo ocupó Miguel Ángel Bocos Cañibano y la tercera fue Lucía Poveda Rodríguez.
Las plazas del centro de la ciudad se llenaron de personas que no quisieron perderse esta cita tan especial. En total se inscribieron 385 menores, 175 mayores y 29 corredores para la fase competitiva.
Se celebraba la trigésima edición de esta cita con el deporte. Por ello el concejal de Deportes, Pedro José Pérez García que hizo las veces de speaker, se encargó de nombrar a las seis personas que pusieron la primer piedra de esta iniciativa hace treinta años que fueron obsequiados con un recuerdo (Moisés Muñoz , Antonio Sáez, Juan García, Antonio Pérez, José Andrés López y Joaquín Rodríguez Gutiérrez).
El intenso frío de la jornada se vio levemente mitigado cuando salía el sol que tornaba en exceso de calor el ambiente. Por suerte no hacía viento. La cita comenzó con las diferentes carreras de menores. Más tarde se dio inicio a la carrera adulta competitiva y después se llevó a cabo la prueba participativa que da nombre a esta cita porque se produce la peculiaridad de que en la misma prueba pueden participar hijo, padres y abuelos. La carrera adulta consistió en tres vueltas al circuito que sumaban 5.000 metros. La carrera popular participativa tenía 1.666 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.