Lunes, 25 de diciembre 2023, 21:54
Mohamed Katir, que ganó la San Silvestre Vallecana en 2021 y concluyó segundo en 2022, regresará a la tradicional carrera madrileña el 31 de diciembre para liderar una buena nómina de atletas españoles en busca del triunfo que incluye a Mario García Romo ... , medallista de bronce de 1.500 en el último Europeo al aire libre, y Tariku Novales, plusmarquista nacional de maratón.
Publicidad
Katir, a sus 25 años, es la gran referencia española del mediofondo gracias a sus éxitos las dos últimas temporadas con la medalla de plata en 5.000 metros en el último Mundial de Budapest, el subcampeonato continental en Múnich 2022 o la victoria que logró en la San Silvestre Vallecana en 2021 con un tiempo de 27:45. El pasado año, en 2022, el español no pudo repetir victoria aunque mantuvo un bonito duelo sobre el asfalto madrileño con el ugandés Joshua Cheptegei, que se llevó el triunfo corriendo diez segundos más rápidos que Katir.
El salmantino Mario García Romo, plusmarquista español de la milla y las dos millas, se pondrá por primera vez en la línea de salida de la San Silvestre («He estado esperando mucho tiempo», expresaba en sus redes sociales), dónde coincidirá de nuevo con Katir, con el que mantiene una rivalidad en la pista en los 1.500 metros. García Romo, afincado en Boulder (Estados Unidos), dónde entrena con el equipo On Running, se probará en una distancia desconocida para él ya que no es habitual de las carreras de diez kilómetros. De hecho, en los últimos años, la mayor distancia que ha recorrido en una competición fueron los 8.000 metros en una prueba de campo a través en Estados Unidos en 2022. En 2023 la máxima fueron los 3.000 metros que corrió en Boston en el mes de enero.
Como es habitual cada año desde que reside en Estados Unidos, primero como estudiante y ahora como atleta profesional, Mario García Romo no deja escapar la oportunidad de pasar unos días en su pueblo, Villar de Gallimazo, acompañado por sus familiares y amigos. No por ello descuida sus entrenamientos, recordando aquellos primeros años de inicio en el atletismo, cuando corría por los caminos alrededor del municipio salmantino. Le quedan todavía unos días allí, antes de tener que marchar a Madrid para participar el domingo en la San Silvestre Vallecana. Al día siguiente, el 1 de enero, tomará el vuelo que le lleve de regreso a Estados Unidos para continuar con su preparación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.