La clasificación masculina de la 40ª San Silvestre Salmantina se va a quedar como estaba. La organización de la prueba ha emitido este viernes un comunicado explicando su postura después de la polémica surgida por la reclamación de Jorge Blanco, que terminó como segundo clasificado. Finalmente, Mousaab Hadout se quedará como vencedor, acompañado en el podio por el atleta leonés y el salmantino David de la Fuente.
Publicidad
Este es el comunicado de la San Silvestre Salmantina en lo concerniente a estos hechos:
En relación a la polémica surgida en torno al ganador de la carrera D masculina, parece oportuno recordar dos aspectos respecto a esta incidencia que, como tantas otras, es subsanable aplicando el Reglamento de la carrera.
La organización del evento es la responsable de coordinar todas las piezas que han hecho de nuestra San Silvestre lo que hoy es. En cuanto a la carrera, el vigente Reglamento establece: «La San Silvestre Salmantina está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de edad, categoría, sexo, lugar de origen o condición social, siempre que estén correctamente inscritos, tanto en tiempo como en forma, y no se encuentren sancionados para la práctica del atletismo por alguna Federación de Atletismo».
El reglamento de la Real Federación Española de Atletismo establece que: «Las Federaciones autonómicas deberán revisar los reglamentos de sus competiciones, atendiendo al nivel de éstas, y asegurarse que las celebradas en su ámbito territorial cumplen la reglamentación RFEA para la participación de atletas extranjeros o de otras Federaciones autonómicas…»
El Reglamento de la carrera San Silvestre Salmantina ha sido validado por la Federación de Atletismo de Castilla y León; y como prueba incluida en su calendario autonómico, se ciñe a las directrices de dicha federación, que vela por el cumplimiento puntual de los reglamentos y que toma las medidas que considera oportunas en caso de incumplimiento, comunicándolo al comité organizador de la San Silvestre Salmantina.
Publicidad
Los resultados oficiales, verificados por la Federación de Atletismo de Castilla y León, no han contemplado la descalificación de ningún atleta y las reclamaciones presentadas se han realizado fuera del plazo establecido en el Reglamento de la carrera (art. XII), por lo cual la Organización debe ceñirse estrictamente a los resultados publicados con el visto bueno de la Federación.
La Organización a lo largo de su dilatada trayectoria asume las críticas constructivas, que mantienen e incrementan el nivel de exigencia de una carrera singular pero, en todo momento, y en lo que asignación de puestos y de tiempos se refiere asumimos las decisiones de los jueces de la federación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.