Secciones
Destacamos
Domingo, 5 de marzo 2023, 11:51
La mañana de este domingo se ha visto lucida por la salida de la 11° edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca. La concentración, como cada año, está siendo multitudinaria, con cerca de 2.400 corredores, y extremadamente colorida por las vestimentas de ... los atletas.
Las escaleras de la entrada del Pabellón Municipal de La Alamedilla actuaban de photocall para los primeros cientos de corredores desde media hora antes del inicio. A esto se sumó dos maneras de calentar la mañana. Algunos corredores aprovecharon la zona perimetral para entrar en calor antes de inicio de la prueba, mientras que otros se animaron a mover el cuerpo con la charanga situada a pocos metros de la zona de salida.
Con el pistoletazo de salida, de manos del concejal de deportes Francisco Javier Ruiz, un total de 2329 participantes: 2003 atletas masculinos y 316 femeninos, se lanzaron a las calles de la ciudad para participar en una de las pruebas por excelencia.
Entre los participantes, cuatro de ellos sufren discapacidad auditiva, dos discapacidad visual, tres discapacidad intelectual y un participante en la categoría masculina participa en silla de ruedas.
A la prueba asisten participantes de diferentes puntos de la Península. En torno al 50% de los corredores son de la provincia de Salamanca. El resto, de Madrid, Portugal y más de 1.000 corredores de otras procedencias que la competición no especifica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Manuel de Burgos. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.