


































Secciones
Destacamos
El Perfumerías Avenida ha logrado este martes su tercer triunfo en cuatro jornadas de la Euroliga al imponerse al Kangoeroes belga, que es muy peligroso al actuar sin ninguna presión, por un apretado 79-72. Ahora mismo el conjunto salmantino no está para exhibiciones y menos en Europa, donde cualquiera es capaz de darte un susto (que se lo pregunten si no al Spar Girona, que la pasada semana cayó derrotado frente al equipo que visitaba ayer Würzburg).
Tras una primera parte en la que las de Íñiguez estuvieron bloqueadas y sin ser capaces de imponer su ritmo en ningún momento, la mejoría en defensa tras el descanso les hizo jugar con mayor soltura y llegar a mandar por 16 puntos, aunque el marcador al final se apretó bastante. Fasoula, con 19 puntos, Maite Cazorla con 16, y Erica McCall con 15, lideraron la anotación de las salmantinas.
Los cuatro primeros minutos fueron un espejismo en la primera mitad, con el Avenida moviendo bien el balón y encontrando hasta a cuatro jugadoras para anotar y ponerse con 8-2 en el marcador. Pero rápidamente cambió el panorama y el equipo dejó de funcionar en ambos lados de la cancha. Atrás, dando muchas facilidades en el rebote y no leyendo bien los bloqueos, lo que aprovechaban las jugadoras visitantes para anotar con constancia. Más lo hizo todavía Berkani, con 10 puntos seguidos sin que ninguna de las defensoras charras que lo intentaron consiguieran frenarla. Cazorla, con un triple, puso la igualada (17-17) cuando sonó la bocina del final del primer cuarto.
Las de Íñiguez parecían bloqueadas y solo cuando aumentaron la presión en toda la cancha se pareció algo al equipo que se pretende. Dos robos consecutivos terminaron en puntos y un +4 en el resultado que rápidamente se desvaneció. Crvendakic, que juega al límite, falló dos canastas seguidas poco habituales en ella y perdió una bola, y Reisingerova, a los pocos segundos de volver a la cancha, tenía que abandonarla de nuevo con su tercera personal después de que Morrison pareciera hacer pasos claros.
Al final de la primera mitad, cuando Cazorla, Fasoula (negada desde el tiro libre) o Nogic, comenzaron a ver el aro belga con mayor facilidad, no sirvió para nada porque el Kangoeroes respondía a cada canasta con otra, para que la igualada casi total continuara al descanso: 39-38. El Avenida dominaba casi todas las estadísticas, pero las facilidades continuas que daba al rival impedían que el marcador fuera holgado y que hubiera que trabajar mucho más en la reanudación.
No comenzó de la mejor manera la segunda mitad, con dos triples de Bertsch y Berkani, otra vez lejanísimo, pero se veía que el Avenida había vuelto más concentrado y con las ideas más claras. Todavía le costó dejar atrás los errores, pero mediado el tercer cuarto hizo valer su mejoría en defensa y siguió aprovechando la superioridad de McCall para anotar bajo el aro. Un triple de Vilaró y otro posterior de McCall fueron claves para el despegue y al llegar el minuto 30 las salmantinas mandaban por un cómodo 63-51.
La mejoría en defensa terminó con la ilusión del Kangoeroes, que ya no era capaz de anotar con continuidad, mientras que Reisingerova y Cazorla, con un triple que terminó de romper el choque, sí lo hicieron, colocando el 70-54 en el marcador de Würzburg. Ni el parcial de 0-8 de las belgas para ponerse a 8 puntos hizo mella en el ánimo charro, ya que Fasoula contestó con dos canastas seguidas. No se rindieron las visitantes, que apretaron hasta el 79-72 final.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alex G. Santana. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.