La discriminación sigue presente en el mundo del deporte. Así mismo lo denuncia el CB Tormes a través de sus redes sociales, comunicando que uno de sus jugadores, Aco McCarthy, sufrió este jueves un episodio racista durante el encuentro de la primera jornada de la fase de ascenso a la LEB Plata que enfrentó este jueves a su primer equipo, el Xoborg La Antigua, con el Mataró.
Publicidad
El conjunto salmantino ha calificado este incidente, que empañó la victoria que el conjunto salmantino consiguió en Gandía con un 82-69 en el marcador, a través de un comunicado emitido por sus redes sociales, de «un feo gesto racista e intolerable», condenando estos comportamientos «por construir un mundo en el que esas calificaciones no se repitan jamás».
Aco McCarthy, que fue, precisamente, uno de los mejores jugadores del plantel del Xoborg marcando cosechando siete puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, recibió un gesto racista durante el transcurso del partido procedente de un jugador del Mataró.
El conjunto charro juega en la tarde de este viernes el segundo partido de la fase de ascenso ante el Jaén Paraíso Interior FS.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.