El Perfumerías Avenida sigue intentando subir su particular cuesta de enero y este domingo, después de haber viajado a Turquía entre semana, se mide a domicilio al Casademont Zaragoza, en un encuentro que se espera muy duro y complicado. El conjunto aragonés también ha tenido compromiso europeo, un día más tarde, pero con un desplazamiento a Venecia mucho más cómodo que el de las salmantinas, que estuvieron casi un día entero para regresar de Mersin. Además, el equipo de Anna Montañana no tuvo opciones y se la jugará el miércoles, mientras que las de Carlos Cantero ya han asegurado su presencia en los 'play-in' después de vencer el Reyer con un marcador que no suele verse en una competición como la Euroliga: 39-44.
Publicidad
Un triunfo en el Príncipe Felipe, donde tendrá que ir en dos meses en busca de la Copa de la Reina, haría que Avenida mantuviera su privilegiada posición en lo más alto de la Liga Femenina, además de alejar al Casademont, un rival para todo, a cuatro victorias.
Los precedentes no son positivos: en lo que va de temporada los dos equipos se han visto las caras en un par de ocasiones, con sendos triunfos maños: 60-65 en las semifinales de la Supercopa y 68-78 en el encuentro de la primera vuelta liguera en el pabellón de Würzburg.
Justo antes de iniciar el viaje a Zaragoza, Anna Montañana valoraba la situación de su equipo ante este partido tan importante en Zaragoza: «Ya lo he comentado muchas veces. Hemos pasado lo que hemos pasado esta semana, sobre todo por el viaje, y ahora tenemos que mirar a lo siguiente y estar en la mejor situación posible para este domingo, después ya pensaremos en lo siguiente, porque si miras enero entero es un mes duro, aunque ya lo sabíamos. Cuando estás dentro hay que tomárselo día a día para que no sea tan espeso. Hemos intentado que durmieran y en los entrenamientos hacer las cosas lo más práctico posible, dentro de la situación en la que estamos intentar sacar el máximo. Ycada una con su responsabilidad individual cuidarse e intentar estar bien para el partido».
Sobre los precedentes y el Casademont Zaragoza, esto es lo que dijo la entrenadora de Avenida: «En ambos partidos en los 40 minutos estuvimos arriba y abajo y no pudimos culminar. Es un equipo que sabe jugar a esto, que siempre está en situaciones límite y las saca en un porcentaje muy alto. Tenemos que dar ese paso de poder competir al nivel que ellas lo hacen».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.