

Secciones
Destacamos
Después de esta espectacular Copa de la Reina que se está viviendo en Zaragoza y que se terminará este domingo, ya conocemos la sede para la edición de 2026. Se trata de una elección sorprendente por parte de la Federación Española de Baloncesto, como hizo ya hace un año al llevar esta competición en Huelva.
El organismo presidido por Elisa Aguilar está intentando fomentar el baloncesto femenino en lugares que no cuentan con un equipo en la Liga Femenina y esa ha vuelto a ser su apuesta para 2026.
Tarragona ha sido la ciudad elegida para recibir a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 205/26, ya que al no tener equipo en dicha categoría, no habrá sitio reservado para el organizador.
Nunca se ha disputado la Copa de la Reina en Tarragona, que sin embargo sí vio cómo un equipo de allí se proclamaba campeón de la misma en 1989.
El Perfumerías Avenida, si se clasifica, volverá a visitar esta ciudad catalana después de más de 30 años. En la temporada 1994/95 jugó allí, entonces con el nombre de Halcón Viajes, en dos ocasiones y en ambas cayó derrotado: una jornada de la competición liguera (76-67) y otra de la Copa de la Reina (80-77), al haber eliminatorias previas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.