Borrar
Guirantes, en acción durante el partido de Avenida en Pamplona. PERFUMERÍAS AVENIDA
Un solvente Avenida suma en Pamplona su primer triunfo en la Liga Femenina: 64-78

Un solvente Avenida suma en Pamplona su primer triunfo en la Liga Femenina: 64-78

Sika Koné y Arella Guirantes, con 16 y 15 puntos, respectivamente, han sido las máximas anotadoras

Viernes, 4 de octubre 2024, 22:25

El Perfumerías Avenida viajó hasta Pamplona, donde ha jugado en numerosas ocasiones pero nunca para enfrentarse al ascendido Osés Construcción Ardoi, para sumar su primera victoria de la Liga Femenina 2024/25 y así lo hizo, en un choque inaugural en el que alternó buenos minutos durante tres cuartas partes del mismo y un bache en el tercer cuarto que a punto estuvo de complicarle la vida. Pero supo salir del mismo el equipo de Anna Montañana, que tiene claro que mientras construye su filosofía a la espera de las ausentes, hay que ir ganando todo lo que se pueda. Sika Koné, con 16 puntos, y Arella Guirantes, con 15, fueron las máximas anotadoras.

Precisamente la pívot maliense fue la encargada de firmar la primera canasta de la temporada en la competición liguera frente a la que fue su compañera la pasada campaña, Lucía Rodríguez. Avenida estaba cómodo en esos primeros compases del curso, tanto cuando podía correr como cuando Fasoula hacía un canastón por la línea de fondo. Un 2+1 de Guirantes daba a las de Montañana la máxima ventaja del primer cuarto (4-16), aunque en sus dos últimos minutos llegó una pequeña reacción de las navarras gracias precisamente a Lucía Rodríguez.

La local Amaia Díez hizo 10 puntos casi seguidos para estrechar el marcador, pero Avenida entendió que tenía que volver a ponerse las pilas en defensa, aumentando la intensidad y muchas manos, para anotar tras robo y a la carrera. Silvia Domínguez e Iyana Martín, con sendos triples -el de la asturiana a tabla y en el último segundo de la posesión- ponían el marcador en un interesante +17, que volvió a estrechar el Ardoi hasta que Koné puso el cierre a la primera mitad con dos canastas seguidas: 29-44.

Las salmantinas no aprendieron la lección del mal arranque del periodo anterior y en el del tercero encajaron un peligroso parcial de 12-2, que obligó a Montañana a pedir un tiempo muerto para corregir varias cosas. Todos los balones que no se habían perdido hasta entonces llegaron ahora y Guirantes hacía la guerra por su cuenta, sin que diera resultado. Ya en el minuto 30 Tate, que anotaba demasiado fácil, puso el resultado en un inquietante 53-55, pero un triple de una decidida Cornelius y un 2+1 de Koné daban aire al equipo charro para llegar a los diez últimos minutos con 53-61.

Volvió a mejorar Avenida, con una Guirantes, fiel a ella misma, que siguió lanzando, ahora sí para anotar, y rápidamente volvieron las rentas superiores a los 10 puntos, cortando cualquier intento del Ardoi para pensar que podía llevarse el triunfo. El equipo de Anna Montañana no se fió de todas formas por si acaso, y mantuvo el nivel para que el triunfo no peligrara. Llegó el primero, para seguir creciendo con más comodidad, ya que este jueves llega otro debut, en este caso de mayor exigencia, en la cancha del Famila Schio para afrontar la nueva y atractiva Euroliga.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un solvente Avenida suma en Pamplona su primer triunfo en la Liga Femenina: 64-78