Borrar
Imagen de la plantilla del Perfumerías Avenida, en el pabellón de Würzburg. ARCHIVO
Sin relajación, a sumar la séptima seguida
PREVIA PERFUMERÍAS AVENIDA-JOVENTUT

Sin relajación, a sumar la séptima seguida

Avenida recibe al sorprendente Joventut y debe mantener la línea de las últimas semanas. Ya no estará Cornelius, que pidió su desvinculación, aceptada por el club

Alex G. Santana

Salamanca

Sábado, 14 de diciembre 2024, 06:30

Lo bueno, y a veces lo malo, de la dinámica en la que está inmerso el Perfumerías Avenida desde hace tanto tiempo, con al menos un doble compromiso semanal, es que no hay lugar para las lamentaciones y las heridas tienen que lamerse en la siguiente exigencia. Que llega este sábado, otra vez en el pabellón de Würzburg, con el Joventut Badalona. Un rival mucho menos asequible de lo que se pudiera pensar al tratarse de un recién ascendido. Pero parece que después de alguna mala experiencia el equipo de Anna Montañana ha aprendido a no fiarse de nadie y tampoco debe hacerlo este sábado. Porque la entrenadora valenciana no se cansa de repetir que lo importante siempre es el próximo encuentro, aunque desde fuera no nos olvidemos de que el próximo miércoles en Bourges llega una auténtica final para mantener la vida en la Euroliga.

Ya no estará en Würzburg Laura Cornelius, que solicitó su desvinculación al tener la oferta de otro club y que fue aceptada inmediatamente por Avenida. La neerlandesa no había conseguido hacerse importante en la rotación y tenía escasos minutos. El roster queda de momento con diez jugadoras tras su salida y la de Arella Guirantes, y a la espera de que llegue algún fichaje para el exterior.

Sin embargo, el reto para este sábado tampoco es poca cosa. Avenida lleva seis triunfos consecutivos, se ha colocado en la segunda posición, y en esta decimosegunda jornada, también este sábado, hay un duelo entre el Valencia Basket y el Spar Girona que servirá, en caso de victoria perfumera, para tener más cerca el liderato o para asentarse en la segunda plaza.

Este Avenida es otro desde hace semanas. En apariencia, en juego y en resultados, aunque el último llegara en forma de derrota frente al CBK Mersin. Ese partido se decidió por un par de detalles y hay que quedarse con que de jueves a miércoles el equipo charro ha demostrado frente a dos de los grandes candidatos a luchar por el título continental que puede mirarles a la cara de tú a tú: ganó con solvencia en la Fonteta y estuvo a punto de hacerlo contra las turcas.

El partido de este sábado será muy especial para la salmantina y canterana Inés Santibáñez, que regresa a Würzburg convertida en una pieza con importancia en un Joventut que a pesar de ser un recién ascendido se ha colocado en los primeros puestos y que llega con una Mariam Coulibaly que asusta. La compatriota de Sika Koné, que con la que tendrá una espectacular batalla, viene de ser la MVP en las tres últimas jornadas con unos números estratosféricos -24 puntos y 14 rebotes-.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Sin relajación, a sumar la séptima seguida