Salamanca
Sábado, 6 de enero 2024, 15:42
Mañana, a partir de las 12:00 horas, Laura Gil escribirá un nuevo capítulo de su relación con el Perfumerías Avenida, al que llegó siendo una niña en la campaña 2010/11 y en la que este domingo contra el IDK en 'su' pabellón de Würzburg se meterá en el Top 5 de jugadoras con más partidos oficiales en la historia del club. A estas alturas, la pívot murciana alcanza las 230 presencias, así que mañana, seguramente desde el primer minuto del duelo frente a las vascas, igualará a Isa Sánchez, que ocupa el quinto lugar, y después seguirá mirando hacia arriba porque tiene a Yolanda Juanes muy cerca. Y por detrás, con solo 8 encuentros menos, viene otra de sus compañeras actuales, Andrea Vilaró.
Publicidad
El núcleo nacional del actual Avenida no puede reflejar de mejor manera el ADN del club. Silvia Domínguez, una leyenda viva, superará poco después de dejar atrás la lesión muscular que sufre actualmente las 650 presencias con el equipo, una cifra al alcance de muy pocos deportistas en cualquier lugar. Tras ella, aunque casi con la mitad de partidos en Salamanca, aparece Leo Rodríguez, mientras que Marta Xargay completa el podio histórico.
Laura Gil llegó a Salamanca como un prometedor talento y tras una temporada mágica se fue en busca de más minutos. Volvió en 2016 para ser parte fundamental de un nuevo ciclo de éxito, y este verano respondió de nuevo a la llamada del club de su vida para ser una pieza clave en su reconstrucción con su esfuerzo y carácter ganador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.