

Secciones
Destacamos
El Perfumerías Avenida se hizo con la segunda victoria en cuatro días al imponerse al Celta Femxa Zorka por 63-76. Con este resultado, el conjunto de Anna Montañana sigue su buena racha y también se mantiene a un triunfo del líder, que ahora es el Valencia Basket en solitario tras ganar en casa del Spar Girona. Las salmantinas resolvieron el duelo en Navia con un espectacular primer cuarto, en el que se hicieron con una tremenda renta de 24 puntos que después supieron gestionar a pesar del cansancio evidente en el tramo final. Sika Koné y Maria Jespersen, con 17 puntos cada una, fueron las máximas anotadoras del encuentro.
Cuando hay un acierto como el que tuvo el Perfumerías Avenida en el primer cuarto (7 de 12 en los tiros de dos y 6 de 7 en los triples) poco más hay que decir y el marcador de 10-34 dejó bien clara la superioridad del equipo de Anna Montañana. El Celta se mostraba incapaz de detener el vendaval charro, que movía a la perfección el balón también para buscar opciones interiores, como en el 7-19 que firmó Koné antes de un triple de Samson, aprovechando uno de los escasos desajustes en la defensa de las de Montañana.
Aunque el segundo periodo comenzó con un nuevo triple de Carter para poner la máxima diferencia (+ 27), evidentemente los porcentajes de acierto de las perfumeras iban a disminuir porque además las locales incrementaron su intensidad. No hubo que esperar mucho ni para que debutara Marija Lekovic ni para que protagonizara su primera canasta como jugadora de Avenida culminando un contraataque.
Llegó a ponerse el Celta a 17 puntos, pero se llegó al descanso con un claro 30-51 después de que Jespersen y Carter, en el último segundo de la primera mitad, volvieran a estar acertadas desde el exterior.
Volvieron las viguesas mucho más entonadas y con un parcial de 7-0 se colocaron a 14 puntos, pero Koné, con dos canastas seguidas devolvía la tranquilidad al equipo charro, ya que los triples no estaban entrando -salvo uno de Jespersen- ante la zona dispuesta por Cristina Cantero. Un 2+1, también de la maliense, volvía a colocar el + 19 en el marcador, que elevó a + 21 Laura Gil para anular el parcial que llevaba el Celta en el tercer cuarto.
Iyana Martín abrió la anotación en un último periodo en el que las defensas se imponían continuamente y los puntos llegaban con cuentagotas (de hecho Avenida, después de haber hecho 34 puntos en el primer cuarto, llevaba solamente 31 en los siguientes 24 minutos), porque el esfuerzo de ambos equipos pasaba factura y se sucedían los errores en el tiro. Lekovic, en su primer triple como jugadora del equipo charro, colocó el 46-68 a falta de 5 minutos.
Que fueron ya los llamados 'de la basura', porque el encuentro había quedado decidido en el primer cuarto, aunque las locales llegaron a ponerse a 13 puntos en los últimos compases, y terminó con una buena ventaja para un equipo salmantino que sigue en racha a pesar de todos sus problemas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.